28-01-2026 +54 9 342 4479551 info@comercioexterior.org.ar
Newsletter semanal por email gratuito.
Los procesos para hacer envíos al mercado externo, y también para importar productos, tienen detalles que hay que tener en cuenta, sobre todo porque se aplican en simultáneo distintas normativas. Artículo de Martín Clement y publicado en La Nación.
Sólo el 14% de las firmas de América Latina y el Caribe (ALC) pertenece a mujeres y apenas el 15% de los cargos directivos está ocupado por ellas. Estos son algunos de los hallazgos de un nuevo estudio del Grupo BID que demuestra la desigualdad de género en las empresas de la región y ofrece recomendaciones para lograr una mayor equidad.
El presente convenio tiene por objetivo promover el desarrollo del sistema emprendedor a través de su vínculo con los inversores, los recursos humanos, las instituciones y las universidades. La consideremos una excelente herramienta para generar valor agregado y para proyectar a la región a una senda de crecimiento que derrame en un mejor nivel de vida para todos.
Otro nuevo encuentro organizado por Fundación ICBC y Cancillería Argentina. Esta vez, el destino fue Singapur y ponemos a disposición de nuestros asociados las presentaciones que allí tuvieron lugar y que sirven de marco para propiciar negocios con ese país
Otro nuevo encuentro organizado por Fundación ICBC y Cancillería Argentina. Esta vez, el destino fue Malasia y ponemos a disposición de nuestros asociados las presentaciones que allí tuvieron lugar y que sirven de marco para propiciar negocios con ese país
El Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó la convocatoria para la línea Transformación Productiva PyME por un monto total de $3.000 millones, que tendrá el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y estará destinada a MiPyMEs con proyectos estratégicos que mejoren su productividad, aumenten las exportaciones y que impulsen el desarrollo de su cadena de valor.
Existe un viejo refrán que dice: “Lo que no se controla no se hace y lo que no se premia no se repite”, es un buen consejo para quienes conducen vendedores/ras.
Nuestro socio, ALBA CAUCIÓN nos informa que AFIP ha prorrogado hasta el 31 de octubre la vigencia de la solvencia económica anual exigida de acuerdo a cada actividad.
La situación de los fletes internacionales se encuentra en un momento sin precedentes. Todos los importadores, en mayor o menor medida, han experimentado dificultades para embarcar sus mercaderías. Por Daniel Matejka (*) para Énfasis Logística.