18-04-2025 54-342-4554511 info@comercioexterior.org.ar
Newsletter semanal por email gratuito.
Como ustedes saben, el Texto Ordenado de Exterior y Cambios indica que hasta el 31/12/2024 no se puede devolver con acceso al Mercado Libre de Cambios CAPITAL E INTERESES de endeudamientos financieros con el exterior cuando el acreedor es una contraparte vinculada, a menos que se cuente con autorización previa del BCRA.
El Texto Ordenado de Exterior y Cambios en su punto 2.5. que se refiere a las "Emisiones de títulos de deuda con registro público en el país y pagarés con oferta pública denominados en moneda extranjera" indica que deberán ser liquidadas en el Mercado Libre de Cambios, como requisito para el posterior acceso al mismo a los efectos de la devolución de sus servicios de capital e intereses, las emisiones de residentes de títulos de deuda con registro público en el país a partir del 29.11.19 y/o de pagarés con oferta pública emitidos en el marco de la Resolución General CNV N° 1003/24 y concordantes, denominados y suscriptos en moneda extranjera y cuyos servicios de capital e intereses sean pagaderos en moneda extranjera en el país.
Si no sabías a qué se dedica la empresa Diagramma, en este reportaje realizado por Eduardo Tedesco para el programa Emprendimientos, el Ing. Enzo Zamboni te lo cuenta
La citada comunicación establece modificaciones en el Cobro De Servicios Prestados A No Residentes Por Personas Humanas Con Vigencia Desde El 1/1/2025.
Una breve reseña de todas las medidas que ha adoptado en el primer año el Gobierno del Presidente Milei, con el objetivo de normalizar el comercio exterior. Reseña realizada por el Subsecretario de Comercio Exterior, Esteban Marzorati.
Si estás buscando tu oportunidad laboral en el área comercial de una empresa exportadora, lee con atención esta búsqueda!!!
Con el objetivo de optimizar las operaciones comerciales e implementar procedimientos de autogestión, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció su nuevo Sistema Integrado de Gestión de Exportaciones e Importaciones Veterinarias (SIGVET).
Los Estados Partes Signatarios del MERCOSUR -la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del MERCOSUR (Montevideo, 6 de diciembre), la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
La AAICI, a través de FECACERA, nos ha remitido el Calendario de Ferias y Misiones Comerciales para el año 2025.