28-01-2026 +54 9 342 4479551 info@comercioexterior.org.ar
Newsletter semanal por email gratuito.
Se trata de un Programa conjunto entre Fundación ICBC y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional
A raíz de un convenio firmado recientemente entre el Fondo Verde para el Clima (GCF), el BID y el BICE que pretende ayudar a los países en desarrollo a limitar o reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y a adaptarse al cambio climático se esta lanzando esta línea tendiente a fomentar las inversiones en energías renovables y eficiencia energética mediante el acceso al financiamiento a mediano y largo plazo.
El Acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea abre una nueva etapa en la inserción económica comercial de la Argentina, con potencial para ser un pilar clave de la transformación productiva nacional que garantice el crecimiento y el desarrollo sostenido a largo plazo.
A cargo de María Cecilia Cascabelo y con la presencia de 14 participantes de Pergamino, Buenos Aires, Chilecito, Esperanza, Franck, Córdoba, Los Charrúas y Santa Fe, se dictó el curso de PCQI en nuestra ciudad, junto a Registrar Corp.
El grupo de Propiedad Industrial e Intelectual despliega en diez países su nueva plataforma de marca, que incluye nuevos valores, nueva expresión visual y una denominación más sencilla. Farrokh Keneshkar, Director General Corporativo de ClarkeModet: Este cambio refuerza nuestra visión de futuro y evidencia nuestro posicionamiento como aliados fundamentales en los procesos de innovación.
Nuestro socio, Banco Galicia te ofrece un producto que te facilita visitar clientes y proveedores o asistir o asistir a LAS MEJORES ferias y congresos
Nuestro Socio, ROSARIO TRADUCCIONES pone a consideración de las empresas, sanos consejos a la hora de abordar distintos mercados globales. Es necesario, considerar como factor clave, la atención de los códigos lingüísticos y culturales de cada cliente. Además, nos muestra ejemplos de muchas campañas de marketing global han fracasado por una mala traducción o adaptación de contenidos.
El pasado Martes 18 de Junio dio comienzo formalmente el Programa Primeros Exportadores, de la Agencia Santa Fe Global del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con la participación del Centro Regional UCU Santa Fe (Universidad Nacional de Concepción del Uruguay) y con la colaboración de CaCESFe. Participan del programa 10 empresas del Nodo Santa Fe.
El miércoles 19/06, en horas de la mañana dictamos el Seminario Tendencias y Oportunidades de Negocios con China y Vietnam en nuestra sede ante empresarios locales. Las exposiciones estuvieron a cargo de Pham Hong Trang, Representante Comercial de Vietnam, Segunda Secretaria, Jefa de Oficina Comercial - Embajada de la República Vietnam y la Lic. Emma Fontanet de Fundación ICBC.