28-01-2026 +54 9 342 4479551 info@comercioexterior.org.ar
Newsletter semanal por email gratuito.
Mediante la RG 4554/19, se da inicio al plan piloto orientado a implementar el Certificado de Origen Digital. De esta manera, Paraguay se suma a los ya obligatorios COD con Brasil y Uruguay. Fuente: Carballeiro Estudio Aduanero.
El tema se encuentra amparado por la Ley 24633, el Decreto 217/18 y ahora por su Reglamentación RG 4553/19. Fuente Carballeiro Estudio Aduanero.
La Disposición 25/19 relacionada con la solicitud Vía TAD del Formulario A (Certificado de Origen) con ajuste al SISTEMA GENERALIZADO DE PREFERENCIAS (SGP). Fuente: Estudio Carballeiro.
Orgullosamente, informamos que estas grandes figuras han confirmado su participación en Semana Comex 2019!!. Son las primeras, pero seguirán las sorpresas!!
Desarrollar diferenciales es fundamental para asegurar la supervivencia de una empresa, pero no son una garantía de éxito de por vida. La razón es simple: antes o después, van a ser copiados. ¿Cómo ser, entonces, una pyme que constantemente está generando nuevos diferenciales?
Me han llamado una serie de clientes de la Consultora, a raíz de pedidos de documentaciones que recibieron del BCRA, en donde les requieren que demuestren el cumplimiento de anticipos de importaciones, hasta el 8 de agosto del año 2016.
Durante los días Jueves 01 y Viernes 02 de Agosto, la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, en Reconquista fue anfitriona de un nuevo Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio Exterior (el XIX) organizado por CACyS y de una nueva reunión de Comisión Directiva de FECACERA. El encuentro estuvo en el marco del festejo de los 100 años de la Sociedad Rural de Reconquista.
En el mes de nuestro aniversario, le damos la bienvenida a un nuevo socio! Lo invitamos a conocerlo!!!
Cuando insistimos que participes del Programa Semestral de Empresas Perdurables, lo decimos por ésto. Nos preocupamos por tu empresa y queremos que tu esfuerzo valga la pena!!.