03-07-2019

Línea GCF Eficiencia Energética y Energías Renovables BICE

Financiamiento orientado a Empresas Exportadoras.


Financiamiento orientado a Empresas Exportadoras.


A raíz de un convenio firmado recientemente entre el Fondo Verde para el Clima (GCF), el BID y el BICE que pretende ayudar a los países en desarrollo a limitar o reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y a adaptarse al cambio climático se esta lanzando esta línea tendiente a fomentar las inversiones en energías renovables y eficiencia energética mediante el acceso al financiamiento a mediano y largo plazo.

El destino de la misma es muy amplio y serán elegibles proyectos que puedan demostrar ahorro energético o mantener consumo con mayor producción.

 

En el caso de Eficiencia Energética puede estar dado por nuevos Sistemas de Control, paneles fotovoltaicos, calentamiento solar, aire acondicionado, calderas, iluminación, motores, cogeneración entre otros.

 

Algunas características:

 

-Beneficiarios PYMEs según criterio Sepyme

-Monto máximo usd 10MM

 

-En Energías Renovables son proyectos de biogás y biomasa hasta 5MW

-plazo mínimo 5 años, máximo 15 años

-En Eficiencia Energética deben demostrar ahorro energético.

-plazo mínimo 2 años, máximo 15 años

 

-Tasa hasta 5 años LIBOR+4.50%. 10 años L+5.50%. 15 años LIBOR+6.50%

-Requisito previo elegibilidad por parte del BID

-Gtías a satisfacción del Banco

 

IMPORTANTE: Hoy la empresa debe generar dólares, tener contratos en dólares o comercializar en base a commodities para que podamos avanzar con un estudio en esta línea.

 

En el caso que les interese podemos realizar reuniones al respecto e incluso con especialistas del BID en la materia.

 

NOTA: Les recordamos a nuestros lectores que a través de nuestra Oficina en China, pueden gestionar la importación de alguno de estos productos desde ese país. Para comunicarse con Crisli CN, con el Sr. Cristian Achkar al +86-13236902018(whatsapp) Idioma de contacto: Español (Cristian es argentino, radicado hace más de 8 años en la ciudad de Dalian)