03-07-2019

Apertura de la 2da convocatoria de 2019 para Empresas y/o Gerentes interesados.

Programa Gerenciamiento Exportador Asociativo


Programa Gerenciamiento Exportador Asociativo


Se trata de un Programa conjunto entre Fundación ICBC y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

El objetivo es la formación de grupos de empresas pymes que busquen aumentar sus exportaciones y/o abrir nuevos mercados.
 
Hay que tener en cuenta que si no están previamente registrados en la web de la AAICI van a tener que hacer 2 registros, el primero para obtener usuario y clave y el 2do para postularse al Programa de Gerenciamiento.
 
Las postulaciones pueden ser conjuntas o individuales. En el caso de conjuntas, una vez cargadas todas las empresas y el gerente por favor enviar un email a laura.sarmiento@ficbc.com.ar con los datos de todo el grupo.
 
Duración del Programa para cada grupo que ingresa: 26 meses.
 
Honorario del gerente comercial: $40.000 (50% lo abona el programa y 50% las empresas que integran el grupo)
 
Mínimo de empresas: 5 (ideal 7 u 8). No hay máximo.
 
Requisitos para empresas: presentar últimos 2 balances, estatuto y certificado Sepyme (le serán solicitados una vez que ingresen al programa).
 
Requisitos para gerentes: título de grado, experiencia mínima de 5 años en consultoría de empresas, no ser parte de ninguna empresa integrante del grupo y no tener un trabajo en relación de dependencia.
 
El grupo debe presentar un plan de promoción comercial grupal anual que incluya al menos 2 actividades de promoción comercial grupal para el 1er año y otras 2 para el 2do. (ferias, misiones, etc) y, una vez aprobado, el programa cubre hasta un máximo de $240.000 en el primer año y otros $240.000 en el segundo.
 
Los gastos a cubrir son: pasaje, alojamiento y viáticos del gerente comercial.