28-01-2026 +54 9 342 4479551 info@comercioexterior.org.ar
Newsletter semanal por email gratuito.
Nuestro socio, CLARKE MODET nos recuerda que rigen nuevas tarifas en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial
La Lic. Analía Arias, Responsable de Articulación Público-Privada de la Subsecretaría de Articulación Federal y Sectorial de la Secretaría de la Transformación Productiva del Ministerio de la Producción de la Nación nos hizo llegar esta información de este Programa que a nivel nacional trabajan en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La afirmación es categórica, y fue expresada por la mismísima Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en uno de los considerandos de la Disposición 4262/2017.Este reglamento exceptúa a los productos de uso doméstico o domisanitarios de su intervención cuando se destinan a exportación.
En este reporte conjunto, la comunidad de negocios propone una agenda de temas que los miembros de la OMC deberían discutir en el marco de la próxima Conferencia Ministerial que tendrá lugar en Buenos Aires del 10 al 13 de diciembre de 2017. Agradecemos al Sr. Víctor Dosoretz, Tesorero de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y actual Presidente de la ICC Argentina, la gentileza de enviarnos dicho documento.
Les recordamos a las pymes de la Región que para los casos que deban enviar documentación comercial al Exterior y que necesiten que dicha documentación esté intervenida por una Cámara de Comercio Exterior con firma registrada en Cancillería, puede recurrir a nuestra Institución.
Durante el pasado Martes 19 de Setiembre se llevó a cabo el Desayuno de Trabajo "Auditando nuestra Empresa", con la presentación a cargo del Estudio M&M Asociados.
En este informe se examinan también las formas en las cuales la inseguridad alimentaria puede ser el detonante de conflictos y también aporta valiosas pautas de cómo la seguridad alimentaria puede ayudar a prevenir el brote de disturbios y violencia.
Gustavo Segré, el Gran Especialista en el Mercado Brasilero que estará el próximo 03 de Octubre en nuestra ciudad, brindando la capacitación NEGOCIOS EN BRASIL, analiza en un video, aspectos que nos permitirían mejorar la performance de nuestras Empresas en dicho Mercado
A partir de la sanción del Decreto 1341/16, aquellos productos que revistan la condición de ORGÁNICOS, o que cuenten con el derecho de uso Sello "ALIMENTOS ARGENTINOS, UNA ELECCIÓN NATURAL", o con una DENOMINACIÓN DE ORIGEN o una INDICACIÓN GEOGRÁFICA, tendrán un reintegro adicional del 0,5% no acumulables entre sí.