institucional

27-07-2022

Organizada por la Mesa del Diálogo de Santa Fe

Reunión con Autoridades Provinciales y Municipales


Reunión con Autoridades Provinciales y Municipales


Como miembro activo de la Mesa del Diálogo, participamos de este encuentro con diferentes autoridades de la Ciudad y la Provincia para tratar el tema de la crisis social, producto de la situación económica por la que atraviesa el país.}

La conflictividad social y la inseguridad fueron dos de los temas centrales del encuentro, según explicó De Palma al terminar la reunión: "El diálogo y el intercambio de ideas representan el primer camino en busca de soluciones", remarcó.

El rector de la UTN local, Eduardo Donnet, remarcó que "estos problemas nos involucran a todos, planteamos nuestras miradas y la Mesa de supo a disposición de los poderes institucionales de la provincia".

La mirada desde el Gobierno de la Provincia

Desde el Gobierno de Santa Fe, la ministra Celia Arena insistió en la necesidad de "profundizar las instancias de diálogo para alcanzar consensos y dar lugar a los disensos, con el objetivo de definir políticas públicas activas que den respuestas a las demandas de las distintas organizaciones y compartir responsabilidades".

Celia Arena remarcó que más allá de los problemas que son inocultables, "existen distintas acciones que se vienen desarrollando desde el Gobierno en un contexto complejo, y que permiten que la provincia esté con los números más altos de empleo registrado del país, la desocupación más baja en 6 años y la mayor recuperación económica post pandemia".

Para Pablo Farías, como presidente de la Cámara de Diputados, "estos encuentros permiten el diálogo franco y abierto. Es una oportunidad donde podemos rendir cuentas, dar explicaciones y abrir el espectro de nuestro trabajo para incorporar cuestiones que nos vienen planteando las instituciones".

Si bien en gran medida los problemas planteados tienen relación con la macroeconomía y la situación del país, Farías resaltó que existen cuestiones "que requieren articular distintas respuestas cercanas al territorio".

 La Mesa de Diálogo la conforman los credos como la Iglesia Católica, el Consejo de pastores evangélicos, DAIA; las universidades del Litoral, Católica y Tecnológica local. En tanto, también la Unión Industrial, Bolsa de Comercio, Cámara de Comercio Exterior, Centro Comercial, Sociedad Rural, Cámara Argentina de la Construcción delegación local; CGT Regional Santa Fe, Pastoral Social de la arquidiócesis local, Asociación Conciencia y Asociación Dirigentes de Empresas.

 

Fuente: Aire de Santa Fe