30-06-2022
Posición de Nuestra FECACERA
Profunda preocupación por nuevas medidas que afectan los pagos de importaciones

La Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina – FECACERA- expresa su profunda preocupación ante las nuevas condiciones impuestas por el Banco Central de la República Argentina para el acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) a los importadores que tengan que cumplir con sus obligaciones con el exterior.
Estas medidas constituyen una señal negativa para todo el sector productivo y sus cadenas de valor.
La producción industrial en un mundo cada vez más globalizado requiere -para ser competitiva- de insumos, servicios y bienes de capital importados y cualquier restricción, demora o condicionamiento a este proceso, resiente gravemente la producción.
Estas medidas afectan seriamente la competitividad y desalientan la actividad productiva y exportadora, restando previsibilidad a sectores estratégicos que agregan valor local -es decir - trabajo e ingreso de divisas tan necesarias en la coyuntura que hoy presenta nuestro país.
Desde FECACERA instamos al Gobierno nacional a generar políticas tendientes a promover la producción y la exportación, en el entendimiento que es el único camino para el desarrollo sostenible de la Argentina.