09-10-2021

Encuesta a firmas exportadoras de América Latina y el Caribe.

Mejoran las expectativas de las empresas exportadoras de América Latina y el Caribe


Mejoran las expectativas de las empresas exportadoras de América Latina y el Caribe


A más de un año y medio del inicio de la pandemia, las empresas exportadoras de América Latina y el Caribe muestran optimismo sobre el comercio: cerca del 50% de considera que la demanda internacional aumentaría en el corto plazo y un 57% en el mediano plazo. Además, el 80% de las empresas considera que su inversión orientada a las exportaciones aumentará o se mantendrá estable en los próximos tres años.

Los datos surgen de la segunda edición de la “Encuesta a firmas exportadoras de América Latina y el Caribe. Buscando comprender en nuevo ADN exportador”, realizada por el INTAL* para tratar de entender cómo las empresas están transitando este segundo año del COVID-19. 

De acuerdo con la encuesta, las empresas salieron más fortalecidas frente a la pandemia gracias a la adopción de estrategias proactivas como la búsqueda de nuevos mercados, la diversificación de productos, la utilización del comercio electrónico como canal de venta y el apoyo del Estado.  

 

Entérate de los principales hallazgos de este estudio.

 

Te invitamos a descargar la publicación

 

* INTAL, el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe, es un organismo que forma parte del Sector de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo.