institucional

11-09-2021

Buenas noticias para el Comercio Exterior desde Santa Fe Capital

El aeropuerto de Santa Fe volverá a operar cargas internacionales luego de 15 años de estar al margen del comercio exterior


El aeropuerto de Santa Fe volverá a operar cargas internacionales luego de 15 años de estar al margen del comercio exterior


Luego de 15 años sin operar tráfico internacional, el aeropuerto santafesino de Sauce Viejo retomará las operaciones de comercio exterior con vuelos directos, tras un trabajo conjunto de los principales proveedores de servicios a las cargas de exportación e importación. Así lo informó el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, cuya titular, Silvina Frana, destacó las gestiones de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, de la firma Servicios Portuarios -operadora del depósito fiscal del Puerto de Santa Fe- y de Grupo SP (Ros Air Cargo), representante de Aerolíneas Argentinas en Rosario, Santa Fe y Paraná.

“Esta es otra muestra concreta de la decisión política del gobernador Omar Perotti para reactivar los entes aerocomerciales y generar mayor competitividad y empleo para los santafesinos. Esta será una herramienta que sumará competitividad para las pymes de la región, no sólo de la capital provincial, sino también de las zonas aledañas a las rutas 19, 34, 6 y 70, por mencionar algunas”, destacó Frana.

Por su parte, la directora del Aeropuerto Sauce Viejo, Silvana Serniotti, ponderó que “el trabajo conjunto entre el sector público y el privado ha permitido generar las condiciones para llevar adelante la primera exportación aérea desde el Aeropuerto Sauce Viejo, después de más de 15 años sin operar tránsito internacional”.

Hito provincial

“Se trata de un verdadero hito para la provincia y la región, ya que logra tender puentes directos con los mercados más competitivos del mundo, agilizando la operatoria aduanera porque permite a los clientes hacer aduana de origen o destino en el depósito fiscal Servicios Portuarios, del Puerto de Santa Fe”, destacó Serniotti.

Los exportadores pymes de la región tienen ahora la opción de realizar todos los trámites aduaneros en el depósito fiscal de Servicios Portuarios y, luego, mediante un tránsito aduanero, dirigirse a la estación aérea, donde tienen opciones de transbordo internacional en Santiago de Chile, Lima, San Pablo y Montevideo, entre otros países limítrofes.

En tanto, las cargas de importación pueden llegar a Ezeiza o Aeroparque, y desde allí conectar con Sauce Viejo, haciendo un tránsito hacia Servicios Portuarios, donde se nacionaliza la mercadería.

“La limitación por el momento es carga no palletizada, bultos sueltos de 60×40 centímetros (medida que soporta el scanner del Aeropuerto) y peso menor a 80 kilogramos por bulto. Con un máximo de aproximadamente entre 1500 y 3000 kilogramos por vuelo, ya que los aviones que llegan a Sauce Viejo son Boeing 737 y Embraer 190”, destacó el Ministerio en un comunicado.

 

Fuente: Trade News

 

Como CaCESFe nos sentimos orgullosos de haber sido parte de estas gestiones y queremos sumar a la lista de agradecimientos a la Aduana de Santa Fe y a la Corresponsalía del Centro de Despachantes de Aduana