12-06-2021

Alternativas para incrementar la participación en el Comercio Exterior

El Consorcio de Cooperación: una alternativa para acceder al Seguro de Crédito a la Exportación


El Consorcio de Cooperación: una alternativa para acceder al Seguro de Crédito a la Exportación


Siempre hay opciones para intentar incrementar la participación en el comercio exterior; sobre todo en los casos de empresas que tomaron la decisión de agruparse para lanzarse a la conquista de los mercados externos. A continuación ponemos a consideración algunas recomendaciones formuladas por nuestro socio UNITED RISK CONSULTANTS especialista en Seguros de Créditos a la Exportación.

Hay empresas de diferentes tamaños y con ciertas características a las que se les dificulta tomar un seguro de crédito, fundamentalmente por lo gravoso que puede resultar o bien por no poder cumplir con el mínimo de exigencias que las Companías determinan para acceder a la contratación del mismo.

Entre ellas, se destacan los volúmenes de exportación que no llegan a los mínimos establecidos o la de no poder reunir la cantidad mínima de clientes a los que se les pide vender.

Una forma de paliar estos problemas es que este tipo de empresas se agrupen bajo la figura del Consorcio de Cooperación (1), figura legal que las puede cobijar para llevar adelante su inserción en los mercados externos.

Esta figura facilita la contratación de este tipo de instrumentos, permitiendo que el costo de contratación pueda prorratearse entre las Empresas que lo componen.

Acceder a este tipo de herramientas le permite competir en pie de igualdad con exportadores de otros países.

El Seguro de Crédito contribuye a que los exportadores aumenten sus ventas e incursionen en nuevos mercados, puesto que les permite exportar con un riesgo mínimo y acotado, respaldado en una evaluación de riesgo de crédito realizada por un analista de riesgo experto

El Seguro de Crédito es un instrumento que protege a la empresa contra el riesgo de NO PAGO y MOROSIDAD de las ventas a crédito. Esta herramienta cubre tanto la insolvencia declarada (quiebra, cesación de pagos con acreedores) como la insolvencia presunta (tras el paso del tiempo frente al vencimiento de un crédito).

Por que elegir una cobertura de créditos ?

- Potencia sus operaciones comerciales, permitiéndole explorar mercados desconocidos, tomando riesgos sobre clientes que de otra forma quizás, no se anime a encarar. 

- Protege el NO PAGO de los créditos por ventas por razones de insolvencia.

- Al tener una cartera garantizada, mejora la calidad de sus activos facilitándole el acceso al mercado financiero e incluso le permite obtener mejores tasas de financiación.

- Logra una relación basada en la confianza con los clientes porque les otorga la posibilidad de trabajar en open account/cuenta corriente y con plazos más extendidos.

- Mejora la competitividad en el mercado nacional e internacional, minimizando el papeleo y garantías que pide a sus clientes para cerrar negocios.

- Cuenta con un socio que asume la mayor parte del riesgo de las cuentas por cobrar.

- Asegura flujo de efectivo y permite disminuir provisiones de incobrables.

- Logra un seguimiento constante de su cartera de clientes y de su comportamiento de pago.

- Frente a un impago, usted cuenta con un grupo de especialistas en acciones de recobro, tanto a nivel local como internacional.

- Los clientes son analizados por un grupo de expertos en materia de análisis de riesgo crediticio, tanto a nivel local como internacional.  

PARA MAYOR INFORMACIÓN DE LA HERRAMIENTA, LOS INTERESADOS SE PUEDEN CONTACTAR CON:

 

UNITED RISK CONSULTANTS

 


Actividad: Seguro de Credito a la Exportacion

Dirección: Diagonal 78-163

Localidad: La Plata

Provincia: Buenos Aires

CP: 1900


DATOS DE CONTACTO

Teléfono: 54 9 221 5643188

Email: Adriana.Gonzalez@UnitedRiskConsultants.Com

Web: www.unitedriskconsultants.com

 

(1) La figura de Consorcio de Cooperación fue creada por la Ley 26005, promulgada el 10/01/2005