12-02-2021

Propuesta de Aceleradora Litoral

¿Está interesado en invertir desde Argentina al mundo?


¿Está interesado en invertir desde Argentina al mundo?


Aceleradora Litoral invierte en startups de base científica-tecnológica, surge de la unión de instituciones académicas, de la producción, el comercio y las ciencias: Universidad Nacional del Litoral, Parque Tecnológico del Litoral Centro, Bolsa de Comercio de Santa Fe y Unión Industrial de Santa Fe.

Aceleradora Litoral creó Litoral Ventues I, un Fondo de Capital Emprendedor (Venture Capital) que permite invertir en empresas con potencial global y uso intensivo de conocimiento científico desde Argentina, donde BCSF es uno de los  fiduciantes originales del fideicomiso.

Litoral Ventures I es el vehículo que canaliza los flujos de fondos de quienes desean invertir en compañías con alto grado de innovación en fase de crecimiento con períodos de valorización de la inversión de largo plazo.

Este Fondo realiza inversiones iniciales de USD50k a USD500k en compañías con este perfil, con posibilidad de continuar con hasta USD 1.5 Millones de “follow on” en rondas de acompañamiento posteriores, de acuerdo a la evolución de las startups.

 

Se encuentra inscripto en el Registro de Instituciones de Capital Emprendedor RICE, permitiendo deducir el 75% de los aportes en capital emprendedor realizado por sus inversores del impuesto a las ganancias.

 

Las inversiones de Litoral Ventures I se efectúan en un Portfolio de empresas, previamente evaluadas por Aceleradora Litoral. Este portfolio diluye el riesgo y potencia las oportunidades de retorno de la inversión realizada.

 

La participación accionaria en las empresas del Portfolio asegura que los emprendedores originales controlan y conducen la startup. Las decisiones estratégicas del negocio y forma de trabajo se canalizan en acuerdos específicos, complementando los resguardos contractuales a la inversión.
 

¿Por qué ser un inversor junto a Aceleradora Litoral?

Los fiduciantes de Litoral Ventures I forman parte de un vehículo de inversión único, conformado por gestores especializados y un formato de gestión del riesgo en inversiones de largo plazo con la mejor oportunidad de retorno. El Fondo brinda la posibilidad de realizar inversiones con impacto, impulsando el desarrollo sostenible del sector socio-productivo nacional.

El Fondo realiza inversiones con impacto, impulsando el desarrollo sostenible del sector socio-productivo nacional.

Sea parte de Litoral Ventures I

Contáctenos para concretar una reunión con nuestros gestores y conocer más detalles.

info@aceleradoralitoral.com.ar