17-11-2020

Todas las compañías importadoras deberán informar sus proyecciones de importación para el año 2021.

Instructivo para carga de Proyecciones Comex 2021


Instructivo para carga de Proyecciones Comex 2021


Se adjunta el instructivo realizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo para que los importadores puedan informar y enviar, a través de la web de AFIP, SC Solicitud de Contacto , las PROYECCIONES COMEX 2021.

En el instructivo se indica que todas las compañías importadoras deberán informar sus proyecciones de importación para el año 2021. En la práctica las empresas que importen mercaderías cuyas NCM estén alcanzadas por Licencias NO automáticas son las que deberían tener más necesidad y urgencia de presentar la nueva proyección.

En la introducción del aplicativo se indica que los datos a completar son voluntarios y facultativos de los usuarios, y que se rigen por las normas de secreto de la información.

Además se aclara  que el uso de la infraestructura de autenticación de AFIP es a efectos meramente técnicos y para validar los usuario o sea AFIP no recibiría  los datos enviados.

En el instructivo se indica que la presentación deberá realizarse por única vez por empresa o grupo empresario pero en el aplicativo se indica que aunque pertenezcan a un grupo económico si lo consideran conveniente, deben por cada empresa  presentar la Proyección Comex 2021.

En las diferentes solapas de la proyección los clientes podrán completar la información solicitada sobre  producción, inversión, comercio local y comercio exterior.


Se debe respetar el formato del aplicativo.

Para consultas sobre el uso técnico de la herramienta comunicarse con contactoce@produccion.gob.ar.

Este requerimiento no sustituye la presentación de los anexos correspondientes a importaciones con LNA, que deberán ser presentados tal como se realizaba previamente.

Fuente: Estudio Carballeiro.

DESCARGAR