institucional

10-11-2020

Red fluvial de cabotaje con camiones fluviales

Nuestro Proyecto sigue sumando adhesiones


Nuestro Proyecto sigue sumando adhesiones


Queremos agradecer muy especialmente a la Intendencia de la Ciudad de Reconquista, la cuál en nota firmada por su Intendente, el Dr. Amadeo Vallejos, nos hizo llegar su adhesión total al proyecto.

En la nota, dirigida a nuestro Presidente, se señala:

Nos dirigimos a Uds. para brindarles nuestro apoyo al proyecto “Línea Troncal a través de Barcazas de Diseño (camión fluvial) para el Tramo Santa Fe-al-Norte” presentado en Semana Comex 2020.
 
El proyecto cuenta con un fuerte consenso en Reconquista y la región, en especial entre los sectores políticos y productivos, decididos a impulsarlo.
 
La terminal del Puerto de Reconquista se encuentra desaprovechada desde hace muchos años, a pesar de que tiene ventajas comparativas a nivel de costos y mayor centralidad para el tramo Santa Fe al norte.
 
Las empresas y productores de la región necesitan de forma imperiosa una reducción en sus costos de logística para un importante volumen de carga de contenedores y granos.
 
Finalmente nuestro Masterplan necesita de un proyecto de nivel, respaldado por un equipo profesional con la mirada tecnológica adecuada que garantice en la Terminal Portuaria de Reconquista operadores de calidad internacional, conectividad y frecuencia.
 
Sobre esos fundamentos les ofrecemos, en concreto, integrarse al Masterplan del Puerto de Reconquista, como espacio formal para que la CaCESFe y su equipo profesional de ingenieros y proyectistas formulen y ejecuten la licitación a la mayor brevedad posible.
 
Además estamos de acuerdo en evaluar y gestionar los recursos que fueran necesarios, así como asegurar que todo el proceso se realice de acuerdo a las normas de transparencia y compliance que ustedes mencionan en cada presentación.
 
Sin otro particular, esperando que nuestra solicitud sea considerada en el más breve lapso posible, los saludamos cordialmente.
 
Muchísimas gracias!!