31-07-2020

Resumen de normativas publicadas

Últimas medidas publicadas por AFIP


Últimas medidas publicadas por AFIP


En esta nota, se publican las últimas medidas sancionadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Por gentileza de CACyS, se resumen las principales medidas sancionadas por AFIP:

Resolución General 4776/2020 - Extensión hasta el día 31 de agosto de 2020 inclusive de: la utilización obligatoria de la modalidad “Presentaciones Digitales” implementada por la Resolución General N° 4.503; de la eximición de registrar sus datos biométricos, de conformidad con lo establecido por la Resolución General N° 2.811, su modificatoria y sus complementarias; y también de la posibilidad de efectuar el blanqueo de la Clave Fiscal, a efectos de obtener el Nivel de Seguridad 3 requerido para acceder a determinados servicios informáticos del Organismo, a través de los cajeros automáticos habilitados por las entidades bancarias.

Resolución General 4777/2020 – Aprobación del programa aplicativo denominado “IVA – Versión 5.6” el cual deberán utilizar los contribuyentes y/o responsables del impuesto al valor agregado alcanzados por las disposiciones de la Resolución General N° 715 y sus complementarias, a efectos de cumplir con las obligaciones de determinación e ingreso del tributo. Las novedades de esta nueva versión, sus características, funciones y aspectos técnicos podrán consultarse en la opción “Aplicativos” del sitio “web” de este Organismo ( http://www.afip.gob.ar ).

Resolución General 4778/2020 – Reglamentación del procedimiento para que los comercios alcanzados por el Régimen de Compensación para los Alimentos Lácteos accedan al beneficio otorgado por la Secretaría de Comercio Interior. Se establece también la información adicional y documentación complementaria que deberán suministrar los sujetos beneficiarios del régimen, en oportunidad de elaborar su declaración jurada del impuesto al valor agregado, para su remisión a la aludida secretaría.

Resolución General 4780/2020 - Prórroga hasta el día 31 de diciembre de 2020 inclusive, el plazo de suspensión de las ejecuciones fiscales relacionadas con las deudas mencionadas en el primer párrafo del artículo 116 bis de la Ley N° 11.672 (condonación de las deudas de las empresas beneficiarias del Régimen de Promoción Industrial de la Ley N° 22.021 y sus modificaciones).

Resolución General 4781/2020 – Extensión hasta el día 31 de agosto de 2020 del plazo para adherir al régimen de facilidades de pago establecido por la Resolución General 4718 y modificatorias (regularización de las obligaciones impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social). También permite la incorporación de obligaciones incluidas en planes cuya caducidad haya operado hasta el día 30 de junio de 2020, inclusive.

Por otra parte, a través del Decreto 634/2020 , se prorrogó hasta el día 31 de agosto inclusive el plazo para que PYMES, monotributistas, autónomos y entidades civiles sin fines de lucro adhieran a la moratoria impositiva, aduanera y de seguridad social (Régimen de Regularización establecido en el Capítulo 1 del Título IV de la Ley 27.541)

Según establece el mencionado decreto, la primera cuota de los planes de facilidades de pago que se presenten en el marco del citado régimen, desde el 1° y hasta el 31 de agosto de 2020, ambas fechas inclusive, vencerá el 16 de septiembre de 2020.