institucional

30-06-2020

Cosas que pasan con nuestras Empresas y Emprendedores

Siempre es tiempo de buenas noticias!!!


Siempre es tiempo de buenas noticias!!!


Siempre dijimos que este espacio es para publicar buenas noticias de nuestros socios pero hoy queremos hacer una excepción!

Con fecha 26/04/20 publicamos esta nota: https://www.comercioexterior.org.ar/agenda-detalle/5565-postulacion-a-beca-ewomen.html.

Era muy probable que, como tantas noticias que publicamos a diario en nuestra web, no hubiéramos tenido certeza de cuántas personas hubieran podido leer la misma, salvo por lo sucedido el pasado viernes 26/06/2020, cuando recibimos vía whatsapps, el contacto de la Sra. Judith Sabino.

En el contacto, Judith nos consultaba acerca de esta nota que hacemos referencia y con un poco de desconfianza, si la misma era objeto de considerarla cierta. Que por casualidad había dado con nuestra web, que había leído la noticia y que por lo interesante que le había resultado, se postuló a la BECA que se ofrecía y que había recibido la notificación de que había sido elegida. A partir del contacto mantenido ese mismo día, ya la hemos conectado con las autoridades del gobierno de la Provincia de Santa Fe y con los representantes del eCommerce Institute.

Compartimos la nota que nos enviara Judith:

 

Mi nombre es Judith Savino, soy titular de Conbarro, una marca de objetos de diseño elaborados con arcilla del litoral santafesino. Vivo en Sauce viejo provincia de Santa Fe. En mayo del presente año, a través de la web de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, tomé contacto con la invitación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología en conjunto con el eCommerce Institute de Latinoamérica, para aplicar a la Beca #EWOMEN, en el marco del Programa Regional eWomen  y de “Alliance for eTrade Development II”.

El ofrecimiento me resultó muy interesante y apliqué para una de las 130 becas destinadas a mujeres latinoamericanas que lideren micro, pequeñas y medianas empresas con foco en el sector rural y artesanal. El objetivo de la propuesta es el de apoyar a las MiPyMEs en el desarrollo de habilidades digitales y el acceso a herramientas para participar en el comercio electrónico internacional.

El 26 de junio me notifican que mi postulación fue aprobada. Con mucho orgullo representaré a nuestra región participando del valiosísimo Programa Regional eWomen del eCommerce Institute que promociona la posición de las mujeres en el mercado laboral en términos de jerarquía y oportunidades en nuestro sector en América Latina; junto a “Alliance for eTrade Development II”, que es una asociación público-privada financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) con el aporte de conocimiento y activos de 10 socios del sector privado: Cargill, DHL, Etsy, Element, eCommerce Institute, Mastercard, Paypal, Ringier One Africa Media (ROAM), UPS y Visa.

Es una oportunidad única y al mismo tiempo una gran responsabilidad, pero también lo considero un reconocimiento a la fuerza versátil y vital de las mujeres que emprenden pese a las adversidades históricas y nuevas, tan propias de este mundo complejo y cambiante.

 

Erika Judith Savino - Ceramista.
Algarrobos 2279 - Sauce Viejo
(3017)  Santa Fe - Argentina
+54 9 342 509 48 74

Cómo decíamos al principio, siempre hay alguna buena noticia y sin lugar a dudas, ésta nos pareció una excelente noticia!!

Mucha suerte Erika!!

 

Y vos, cuándo esperás para compartir tu buena noticia con nuestros lectores??.