institucional

24-04-2020

Las Empresas del Cluster Tic Santa Fe colaboran con las Empresas Industriales y Comerciales

Kit de Autodiagnostico sobre Teletrabajo Seguro.


Kit de Autodiagnostico sobre Teletrabajo Seguro.


Iniciactiva, empresa de la ciudad de Santa Fe, asociada al Cluster Tic Santa Fe, en alianza con SeguInfo; Asegurarte, Smartfense desarrollaron este Kit, denominado KATZ, que permite realizar un autodiagnóstico, para determinar el nivel de riesgo de la Organización respecto del Teletrabajo, a la vez que ofrece recomendaciones de mejores prácticas.

A través de preguntas sencillas KATS permite realizar un autodiagnóstico, determina el nivel de riesgo de la Organización respecto al Teletrabajo y ofrece recomendaciones de implementación de mejores prácticas junto a un plan de mitigación de los riesgos detectados.


Como en cualquier análisis de riesgo y herramientas de autoevaluación, a partir de una serie de preguntas muy sencillas, KATS permite determinar el nivel de exposición de la organización frente a posibles ataques.

KATS es muy facil de utilizar y es gratuito. Simplemente se debe descargar un archivo Excel (sin macros) y contestar las preguntas por SI/NO.

El relevamiento se divide en los siguientes temas:

  • Acceso Remoto
  • Equipos de Usuarios
  • Cumplimiento
  • Gestión y Organización de la Seguridad
  • Seguimiento del Proyecto

Luego, en base a las respuestas brindadas y a buenas prácticas internacionales (ISO, PCI, CSA, NIST, etc.) se ofrecen recomendaciones de mejores prácticas junto a un plan de acción para mitigar los riesgos detectados.  

Fue desarrollado por un equipo de profesionales de empresas comprometidas con la seguridad de la información, quienes compartieron su conocimiento y experiencia para crear este KATS: Alejandra Gimenez, de INICIACTIVA; Cristian Borghello, de SeguInfo; Marcelo Temperini y Maximiliano Macedo, de Asegurarte; Mauro Graziosi, Mauro Sánchez y Nicolás Bruna, de SMARTFENSE.  

Se puede descargar KATS desde el repositotio de Github:https://lnkd.in/evZ3er9

Contacto:

Ing. Alejandra Giménez

agimenez@iniciactiva.com.ar
www.iniciactiva.com.ar

Cel. (0342) 156 102682

 

http://ar.linkedin.com/pub/alejandra-gimenez/15/626/b68