institucional

20-03-2020

A partir de la 0 hora de hoy y hasta el 31 de Marzo de 2020

Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio


Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio


A fin de proteger la salud pública, lo que constituye una obligación inalienable del Estado nacional, se establece para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria, la medida de ?aislamiento social, preventivo y obligatorio? en los términos indicados en el presente decreto. La misma regirá desde el 20 hasta el 31 de marzo inclusive del corriente año, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica.

La introducción de  esta nota es el texto completo del artículo 1 del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020, publicado en el Boletín Oficial que impone el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio desde la 0 hora del día de hoy hasta el 31/03/2020.

En cuánto a las operaciones de comercio exterior, la única referencia que se menciona es en Art. 6 del mencionado decreto, en el cuál se establecen qué actividades quedan exceptuadas. Particularmente, en el punto 15 de dicho artículo se establece que: Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.

Seguramente, en las próximas horas, aparecerán las aclaraciones pertinentes.