18-03-2020

Licencias de Importacion (LNA/LA)

La Secretaria implemento la solicitud de prorroga de las mismas.


La Secretaria implemento la solicitud de prorroga de las mismas.


En el día de la fecha (18/03/2020), la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa (SIECyGCE) habilitó el trámite -Solicitud de Prórroga de Licencias de Importación- dentro del servicio interactivo -SC-Solicitud de Contacto-. Info suministrada por el Centro de Despachantes de Aduana de la República Argentina.

Luego de la entrada en vigencia de dicha norma (Resolución SIECyGCE N° 1/2020), la Secretaría publicó en el micrositio https://www.argentina.gob.ar/comprobar-licencias-automaticas-para-importaciones la Versión 3 del “Manual SIMI de Usuario y Listado de Preguntas Frecuentes, Ampliación de Información de Licencias No Automáticas” e informó que tanto las Licencias de Importación Automáticas (LA) como No Automáticas (LNA) se podrían prorrogar a solicitud del interesado, con al menos 15 días de antelación a su vencimiento y por razones fundadas. – tal como lo estableció la resolución.

 

Asimismo, el Organismo aclaró que publicaría un instructivo con el procedimiento para solicitar la prórroga y si bien aún no lo ha realizado, hoy (18/03/2020), el trámite “Solicitud de Prórroga de Licencias de Importación” ya se encuentra disponible y operativo dentro del servicio interactivo “SC-Solicitud de Contacto”. 

 

Cabe aclarar que, el trámite es muy sencillo ya que el propio sistema va guiando al interesado para efectuar la solicitud.

 

El primer paso que se debe realizar es ingresar con CUIT y Clave Fiscal del interesado a la web de la AFIP y seleccionar de la lista de servicios interactivos disponible el que se encuentra denominado “SC-Solicitud de Contacto”. 

 

PARA CONTINUAR LEYENDO, HACER CLICK ACÁ