07-10-2019

Todo vuelve!!!

Se reimplanta el SECOEXPO - Seguimiento de las Negociaciones de divisas de exportaciones de bienes -


Se reimplanta el SECOEXPO - Seguimiento de las Negociaciones de divisas de exportaciones de bienes -


La Comunicación A 6808 fija las pautas que tendrá el relevamiento informativo “Seguimiento de las negociaciones de divisas de exportaciones de bienes”, el presente requerimiento tendrá vigencia a partir de las operaciones realizadas a partir del 02.09.2019 inclusive

La información completa de cada uno de los permisos (de la operación, de la mercadería y las ventajas declaradas (por ej. EXPONOTITONEROSO)) se remite desde la AFIP al sistema del BCRA, quien lo pone a disposición de las entidades bancarias. Se aclara que "El dato “Operaciones entre partes vinculadas” se refiere a la declaración del exportador ante la Aduana respecto de si las contrapartes de la operación mantienen entre ellos los tipos de relaciones descriptos en el punto 1.2.2. de las normas sobre “Grandes exposiciones al riesgo de crédito”

Respecto de cada operación, el banco interviniente otorgará el cumplido, denunciará el incumplido o informará un incumplido en gestión de cobro. También podrá informar una extensión del plazo (por ej. Exportación a contraparte vinculada controlada por el exportador) o la aplicación de las divisas y otras imputaciones.

Los Bancos pueden ceder su vinculación con un permiso particular a otros bancos e informarlo al BCRA.

COMUNICACIÓN A 6808

 

Fuente: Estudio Carballeiro / Clement Comercio Exterior

 

Nota: Te recordamos que éste y otros temas, los veremos en detalle en la capacitación del 29/10, a cargo de la Lic. Carmen Carballeiro.