14-04-2019

Levantamiento de Bloqueos, Certificado Pyme vigente y Cambios en la modalidad de Pagos con Brasil

Temas con impacto en el Comercio Exterior


Temas con impacto en el Comercio Exterior


Ponemos a consideración 3 temas que tienen impacto en las operaciones de comercio exterior de bienes y una de ellos, que afecta directamente a los exportadores de servicios. Fuente: Estudio Aduanero Carballeiro e Infocomex SA

Levantamiento del Bloqueo “OTRO”, que impedía el cobro del Reintegro Aduanero. Fuente: Estudio Carballeiro

El Departamento de Programas y Normas de Procedimiento de Recaudación Aduanera confirmó oficialmente el levantamiento del Bloqueo “OTRO”, que impedía el cobro del Reintegro Aduanero y que por sus características de opacidad perduraba en los Permisos de Embarque, sin que el exportador pudiera comprender su razón de ser y por lo tanto que acción debía desarrollar para levantarlo.

Empresas de Servicios: Requisito a Cumplimentar para no Pagar Derecho de Exportación cuando el monto de facturación anual  esté por debajo de los u$s 600000. Prórroga excepcionalmente de su vigencia. Fuente: Estudio Carballeiro

A los efectos de contar con el beneficio de no pagar derechos de exportación de Servicios, en la medida que la facturación anual por los mismos no haya llegado a  Dlrs 600 mil, la empresa exportadora debe encuentre inscripta en el Registro de Empresas MiPyMES  Y MANTENGA con VIGENCIA DICHA INSCRIPCION .

La Resolución 212/2019, en su artículo 1, establece: Prorrógase excepcionalmente y por única vez la vigencia de los “Certificados MiPyME” cuyo vencimiento opera el último día del mes de abril de 2019, hasta el último día del mes de mayo de 2019. El trámite de renovación de dichos Certificados podrá iniciarse a partir del primer día del mes de mayo.

Operaciones con Brasil. Cambios en la modalidad de pagos. Fuente: Infocomex SA

El BCRA informa que a partir del 15-ABRIL, Los Cierres de Cambios con BRASIL, se entenderíamos que deberían ser cursados vía New York, dado que el Banco Central do BRASIL NO cursaran más autorizaciones a través Convenio de Pagos y Créditos Recíprocos (CPCR) de la ALADI.