23-03-2019

Un Sistema que te permite EXPORTAR A CIERTOS DESTINOS con PREFERENCIAS ARANCELARIAS

Sistema Generalizado de Preferencias (SGP)


Sistema Generalizado de Preferencias (SGP)


Si exportas a Estados Unidos, Japon, Australia, Bielorrusia, Nueva Zelanda, Suiza, Noruega, Rusia, Armenia, Kazajistan o Kirguistan elimina total o parcialmente los impuestos de importación. Esto hace que tus productos sean más competitivos para tus clientes, en relacion a un producto similar proveniente de otro pais.

En la actualidad, donde existen tantas dificultades para tener un costo competitivo, es casi un pecado original, que en exportaciones a esos destinos, no se use esta herramienta que permite bajar total o parcialmente los aranceles de importación en el país de destino a productos originarios de nuestro país.

En reuniones mantenidas con funcionarios nacionales del área, nos comentaban que existe una subutilización de este régimen para algunos destinos y es por ello que como Entidad de Comercio Exterior hemos comprometido nuestro esfuerzo para promover su uso.

Les recordamos que la existencia de esta herramienta es de exclusiva voluntad del país otorgante, el que luego de una solicitud de parte del Gobierno Argentino, ha decidido otorgarla. Por lo cuál si no es utilizada, ellos mismos pueden tomar la decisión de darle de baja. 

En este último tiempo, con la aparición en escena de la Plataforma TAD (Trámites a Distancia) se ha facilitado sobremanera la gestión de estas herramientas. Son de acceso gratuito y de fácil acceso para las Empresas que están en el Interior ya que no requieren más de la participación de un gestor en Capital Federal.

Para acceder a la información, ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/acceder-al-sistema-generalizado-de-preferencias-sgp

En todos los casos, los instructivos son de fácil comprensión. Si aún existen dudas, estamos para asistirlos!: