institucional

03-12-2016

Visita oficial

El Embajador Chino se reunió con empresarios locales


El Embajador Chino se reunió con empresarios locales


Fue el jueves 1 de diciembre durante un encuentro organizado por CaCESFe, la Bolsa de Comercio y la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad local.El diplomático aseguró que desean inyectar mayor calidad a la relación comercial bilateral.

El encuentro se desarrolló en el marco de la primera visita oficial a nuestra ciudad del embajador de la República Popular China en la Argentina, Yang Wanming y tuvo por objetivo lograr coincidencia con gobiernos y sectores empresariales e industriales de nuestra región. En este sentido, las instituciones convocaron a empresarios con interés en participar, quienes manifestaron sus inquietudes en una charla directa con el diplomático.

Fue en el edificio de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, y contó con la participación del titular de la institución, Olegario Tejedor, el flamante presidente de CaCESFe, Gabriel Culzoni, y del director de la Agencia de Coop., Inv. y Comercio Exterior  de la Municipalidad, Pablo Tabares.

Destacó que Santa Fe es una de las provincias que tiene más vinculaciones con China. "Es por este motivo que desde la embajada, asignamos la mayor importancia a un acercamiento y a una relación más estrecha y constante con esta provincia".
 
A la vez, señaló que Argentina es un socio importante para la embajada. "China es el segundo socio principal del comercio de Argentina. A pesar de ello, destacó que "los volúmenes y cifras totales no son suficientes, hay mucho más para trabajar", aseguró Wanming.
 
"Yo creería que en el futuro tenemos potencial para ampliar los negocios y la colaboración económica entre ambas partes. Argentina es un país grande, con un mercado relativamente grande, pero todavía no alcanza a ser de los principales socios de América latina. Así que hay gran espacio para trabajar en el futuro",enfatizó.
 
En ese sentido, advirtió que Santa Fe es "prioridad" en la cooperación entre China y Argentina, y que más allá de que para el país asiático es "una proveedora importante de productos agrícolas", la intención es además colaborar en el financiamiento de obras de infraestructura estratégicas que acompañen el desarrollo de la provincia.