24-09-2015
Consultora Abeceb
Ranking de Competitividad Global
De acuerdo al Ranking elaborado por la Consultora Abeceb, Argentina se ubica en la posición 38 de 42 países relevados. En términos comparativos, nuestro país presenta indicadores similares al promedio de Latinoamérica, pero muy lejos de los registrados por Singapur, el líder en competitividad global.
Del análisis de las variables consideradas en el ranking, se observa que Argentina presenta un nivel aceptable en el indicador de ambiente macroeconómico –categoría en que el mejor país es Australia-, y serias deficiencias en innovación -en la que el más destacado es Japón- y marco institucional –siendo el de mejor desempeño Noruega.
En la última década, el país se ubicó siempre en las posiciones más bajas del ranking, mostrando a lo largo de los años estancamiento o bien empeoramiento en su posición relativa. En particular, cuando se compara la posición puntual en los años 2004 y2014, Argentina retrocedió tres lugares en el ranking.
De acuerdo al ranking, tres latinoamericanos y dos asiáticos se encuentran entre los países con peor desempeño en cuanto a la competitividad en 2014.
Fuente: Abeceb.
Socios descargar el informe.











































