Institucional

09-09-2020

Taller para MIPYMES, emprendedores y freelancers - ONLINE

Estrategias de internacionalizaci贸n de servicios

Te invitamos al Seminario OnLine a cargo de la Lic. Romina Gay谩 sobre ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACI脫N DE SERVICIOS. Se dictar谩 el pr贸ximo 09 DE SETIEMBRE DE 2020, A PARTIR DE LAS 15:30 HS.

Estrategias de internacionalizaci髇 de servicios

Motivación y objetivo:
 
Las exportaciones argentinas de servicios fueron muy dinámicas durante las últimas décadas -particularmente en los segmentos de servicios basados en conocimiento (SBC)- y existe gran potencial para continuar expandiéndolas. A pesar de ello, muchas micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y emprendedores enfrentan dificultades para internacionalizarse debido al desconocimiento de las oportunidades y/o de los pasos necesarios para llevar a cabo un proceso exportador exitoso.
El objetivo de esta actividad es presentar a las MIPYMES, emprendedores y freelancers de servicios algunos aspectos esenciales para promover la internacionalización.
 
Destinatarios:
 
El taller está orientado a MIPYMES, emprendedores y freelancers de servicios que no exportan o solo lo hacen de manera esporádica.
 
• Características y contenido:
 
¿Por qué es conveniente tratar de vender nuestros servicios en el exterior? ¿Cuál es la manera más efectiva para que lleguen a nuevos mercados? ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta?
 
El taller busca responder estas preguntas analizando las distintas etapas del proceso de internacionalización de servicios y los principales desafíos que se plantean a partir del desarrollo de los siguientes contenidos.
 
• El proceso de internacionalización. ¿Qué es? ¿Por qué es relevante?
 
• Objetivo: ¿Para qué nos internacionalizamos? ¿Qué queremos lograr? ¿Cómo nos ayudará la internacionalización a alcanzarlo?
 
• Oferta: ¿Sobre qué base nos internacionalizamos? Guía para autodiagnóstico orientada a identificar fortalezas y debilidades de nuestra empresa y servicios.
 
• Demanda: ¿Dónde nos internacionalizamos? Clientes y competidores potenciales. Características generales del mercado de destino (tendencias, regulaciones, impuestos, otras barreras). Definición del precio. ¿Cómo debemos adaptarnos?
 
• Aspectos formales: ¿Cuáles son las cuestiones imprescindibles a considerar para asegurarnos una exportación exitosa?
 
• Estrategia: ¿Cómo llevar a cabo la internacionalización? Alternativas, recursos, aliados, plazos.
 
 
• Profesional a cargo: Romina Gayá
 
Licenciada en Economía (Universidad del Salvador), Maîtrise de Sciences Économiques mention Économie Internationale, Monnaie et Finances (Université de Toulouse), Magíster en Relaciones Económicas Internacionales (Universitat de Barcelona) y Magíster en Relaciones y Negociaciones Internacionales (Universidad de San Andrés).
Consultora de instituciones nacionales y globales con 17 años de experiencia en temas de comercio internacional y economía del conocimiento. Trabajos realizados para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), International Development Research Centre (IDRC), International Centre for Trade and Sustainable Development (ICTSD), Centre for Economic Policy Research (CEPR), Asociación Latinoamericana de Integración.
 
 

 

ARANCELES

Contado / Depósito / Transferencia 

 

SOCIOS: $ 900

 

NO SOCIOS: $ 1350

 

ICBC Cuenta Corriente 0544-02000106-38   Titular: Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe CBU: 0150544302000000106380 CUIT: 30-68199041-7 

 

Con Todas las Tarjetas. 

SOCIOS: NO SOCIOS: