Institucional

09-09-2020

Taller para MIPYMES, emprendedores y freelancers - ONLINE

Estrategia de internacionalizaci贸n de servicios

Te invitamos al Seminario OnLine a cargo de la Lic. Romina Gay谩 sobre ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACI脫N DE SERVICIOS. Se dictar谩 el pr贸ximo 09 DE SETIEMBRE DE 2020, A PARTIR DE LAS 15:30 HS.

Estrategia de internacionalizaci髇 de servicios

Motivación y objetivo:
 
Las exportaciones argentinas de servicios fueron muy dinámicas durante las últimas décadas -particularmente en los segmentos de servicios basados en conocimiento (SBC)- y existe gran potencial para continuar expandiéndolas. A pesar de ello, muchas micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y emprendedores enfrentan dificultades para internacionalizarse debido al desconocimiento de las oportunidades y/o de los pasos necesarios para llevar a cabo un proceso exportador exitoso.
El objetivo de esta actividad es presentar a las MIPYMES, emprendedores y freelancers de servicios algunos aspectos esenciales para promover la internacionalización.
 
Destinatarios:
 
El taller está orientado a MIPYMES, emprendedores y freelancers de servicios que no exportan o solo lo hacen de manera esporádica.
 
• Características y contenido:
 
¿Por qué es conveniente tratar de vender nuestros servicios en el exterior? ¿Cuál es la manera más efectiva para que lleguen a nuevos mercados? ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta?
 
El taller busca responder estas preguntas analizando las distintas etapas del proceso de internacionalización de servicios y los principales desafíos que se plantean a partir del desarrollo de los siguientes contenidos.
 
• El proceso de internacionalización. ¿Qué es? ¿Por qué es relevante?
 
• Objetivo: ¿Para qué nos internacionalizamos? ¿Qué queremos lograr? ¿Cómo nos ayudará la internacionalización a alcanzarlo?
 
• Oferta: ¿Sobre qué base nos internacionalizamos? Guía para autodiagnóstico orientada a identificar fortalezas y debilidades de nuestra empresa y servicios.
 
• Demanda: ¿Dónde nos internacionalizamos? Clientes y competidores potenciales. Características generales del mercado de destino (tendencias, regulaciones, impuestos, otras barreras). Definición del precio. ¿Cómo debemos adaptarnos?
 
• Aspectos formales: ¿Cuáles son las cuestiones imprescindibles a considerar para asegurarnos una exportación exitosa?
 
• Estrategia: ¿Cómo llevar a cabo la internacionalización? Alternativas, recursos, aliados, plazos.
 
 
• Profesional a cargo: Romina Gayá
 
Licenciada en Economía (Universidad del Salvador), Maîtrise de Sciences Économiques mention Économie Internationale, Monnaie et Finances (Université de Toulouse), Magíster en Relaciones Económicas Internacionales (Universitat de Barcelona) y Magíster en Relaciones y Negociaciones Internacionales (Universidad de San Andrés).
Consultora de instituciones nacionales y globales con 17 años de experiencia en temas de comercio internacional y economía del conocimiento. Trabajos realizados para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), International Development Research Centre (IDRC), International Centre for Trade and Sustainable Development (ICTSD), Centre for Economic Policy Research (CEPR), Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Sistema Económico Latinoamericano (SELA), Secretaría del MERCOSUR, Fundación Carolina (España), entidades gubernamentales de Argentina, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Guatemala, Honduras y Perú, Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Unión Industrial Argentina (UIA), Cámara de Comercio Suizo-Argentina, Techint, Medallia, entre otros. Directora del Observatorio de la Economía del Conocimiento del Ministerio de Producción de la Nación durante dos años.
Experiencia en dictado de talleres y cursos sobre internacionalización de servicios para el Ministerio de Producción de Argentina, Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional (AAICI), SELA, Secretaría del MERCOSUR, InvestBA (CABA), ProCórdoba, Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA) (Villa María, Córdoba), Universidad Xochicalco (Tijuana, México), TLC y Asociados (Tijuana, México) y la Fundación UADE.
Profesora de grado y posgrado en la Università di Bologna en Argentina, Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Investigadora Asociada del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas (IICE) de la Universidad del Salvador y del Centro de Investigaciones para el Desarrollo de América del Sur (Centro de IDeAS) de la UNSAM.
Autora de numerosas publicaciones sobre comercio internacional, negociaciones comerciales y economía del conocimiento.
 

 

INSCRIPCIÓN AQUÍ

 

ARANCELES

Contado / Depósito / Transferencia 

 

SOCIOS: $ 900

 

NO SOCIOS: $ 1350

 

ICBC Cuenta Corriente 0544-02000106-38   Titular: Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe CBU: 0150544302000000106380 CUIT: 30-68199041-7 

 

Con Todas las Tarjetas. 

SOCIOS: NO SOCIOS: