Institucional

12-08-2019

Para que todos tengan la posibilidad de vivir la Experiencia MateriaBiz

Programa Semestral de Empresas Perdurables

Para que todos en la ciudad de Santa Fe y alrededores tengan la posibilidad de acceder a la Experiencia MateriaBiz, a partir del 12 de Agosto, con una duración de 5 Módulos (56 horas de cursado), llevaremos a cabo el Programa Semestral de Empresas Perdurables. Esperamos contar con tu participación!!!!

Programa Semestral de Empresas Perdurables

OBJETIVO

El PSDEP está diseñado para trabajar solo con 25 empresarios. Durante 6 meses, te acompañaremos en la implementación de las herramientas esenciales del Modelo Palancas de Empresas Perdurables, aplicado a tu empresa.

Metodología: Cursas 5 módulos obligatorios de contenido a medida para tus necesidades.

Una matriz clave: el Modelo Palancas

El Modelo Palancas fue ideado para ser un esquema cuyo recorrido permite pensar y resolver alguna cuestión general o específica con respecto a una determinada empresa.

Puntualmente, esta matriz se sostiene en el uso y desarrollo de 4 conceptos clave, denominados Palancas. Mediante la Palanca de Personas, Procesos, Activos y Socios aceleramos tu pyme y la haremos perdurar.

 

CONTENIDO

Organizaciones perdurables (8 hs).

Una empresa perdurable no es aquella que tiene una actividad rentable hoy, sino la que es capaz de reinventar su Modelo de Negocios a lo largo del tiempo para construir y mantener superávits. No se trata de ideas geniales ni de apalancamiento financiero, se trata de ser constantes en la construcción de Modelos de Negocio. En este módulo aplicaremos, en cada empresa presente en el aula, el Modelo Palancas de Empresas Perdurables

Las Personas y los Socios (12 hs)

Un individuo se transforma en palanca cuando posee alguna cualidad, conocimiento o característica diferente al de competencia. Algo similar sucede en el caso de los socios, cuyo aporte excede lo puramente material. Un socio, en el sentido del modelo Palancas, es aquel que le proporciona a nuestra sociedad algo que no podemos comprar. Si trabajas solo, no solamente estarás limitando el crecimiento de tu empresa a tu capacidad física, sino que también a la posibilidad de expandirse gracias a la multiplicidad de peculiaridades que tu equipo podría ofrecer. Este taller tiene dos partes. Por un lado, identificaremos los elementos necesarios para articular y motivar a tu equipo; y por otro lado, veremos cómo utilizar la Palanca de Socios con el fin de incrementar ventas, mejorar procesos y disminuir costos.

Los Procesos y los Activos (12 hs)

En algún lugar de tu empresa está alojado aquel activo que podría convertirse en una palanca. Por otro lado, un proceso se transforma en palanca cuando es capaz de ser el inicio de un nuevo negocio y, para eso, es necesario que sea único. Quizás esté frente a tus ojos, pero aún no lo ves. En este módulo ahondaremos en la identificación y desarrollo de la Palanca de Activos y Procesos, con el fin de mejorar la productividad de tu empresa y mejorar la gestión diaria.

Conocer y gestionar la Rentabilidad (12 hs)

Una de las principales causas del cierre de empresas, es la financiera. El crecimiento o la caída de la cifra de venta debe estar acompañado de un diagnóstico y planificación económico financiera. La rentabilidad de la empresa y su equilibrio financiero, son factores condicionantes a la hora de entender su perdurabilidad. Lo que no se mide no se gestiona, pero lo que se mide mal, se gestiona mal. En este módulo mediremos lo que hay que medir y en base a esas mediciones tomaremos decisiones.

Tecnología (12 hs)

En este módulo aplicaremos herramientas digitales de gestión concretas para que tu empresa sea más eficiente y productiva. En algunos casos, la utilización de estas herramientas puede convertirse en un diferencial frente a los competidores.

 

FORMATO

El formato consta de 5 módulos de capacitación (56 horas) a cursarse entre Agosto y Noviembre de 25 asistentes como cupo máximo.

MODALIDAD DE CURSADA

Se cursa cada tres semanas 2 días consecutivos.

Día 1 de 18 hs a 22 hs.

Día 2 de 9 hs a 18 hs.

 

CALENDARIO

 

Módulos

Lunes de 18 a 22 hs

 

Martes de 9 a 18 hs

 

Módulo 1

 

lunes, 12 de agosto de 2019

 

martes, 13 de agosto de 2019

 

Módulo 2

 

 

martes, 10 de septiembre de 2019

 

Módulo 3

 

lunes, 30 de septiembre de 2019

 

martes, 1 de octubre de 2019

 

Módulo 4

 

lunes, 28 de octubre de 2019

 

martes, 29 de octubre de 2019

 

Módulo 5

 

lunes, 25 de noviembre de 2019

 

martes, 26 de noviembre de 2019

 

 

VALOR DEL PROGRAMA

Pago de contado $35.000

En 3 cuotas $13.200

En 10 cuotas $4.725

Podrás recuperar el valor del curso por CRÉDITO FISCAL (Consultá formulación gratuita en CaCESFe)

 

INSCRIPCIONES AQUÍ