Institucional

02-07-2018

Abordaje integral para una Exportación de Servicios Sin Problemas

Marketing y Aspectos Operativos para Exportar Servicios Exitosamente!!!

Los invitamos a participar de esta nueva Propuesta de Capacitación, esta vez orientada a mejorar e incrementar las exportaciones de Servicios desde nuestra Región. Durante 2 jornadas consecutivas, veremos aspectos vinculados al Marketing Internacional (a cargo de Maximo Sandberg) y los Temas más Operativos (a cargo de Gustavo Fadda). Adicionalmente, recibiremos la visita del Consultor en Comercio Internacional, Fabrizio Broggini, radicado en Italia y con oficinas en Madrid, Sao Paulo, Bogotá y Miami, quién nos brindará un informe de las tendencias en esos mercados. El programa se desarrollará de la siguiente manera: 1) Día LUNES 02/07 - 14:30 a 19:00: Marketing Internacional para la Exportación de Servicios. Oportunidades A cargo de Máximo Sandberg y Fabrizio Broggini. 2) Día MARTES 03/07 - 14:30 a 19:00. Aspectos Operativos de la Exportación de Servicios. A cargo de Gustavo Fadda. LUGAR: San Martín 2231 - SANTA FE Nota: Se entiende por servicios, todos aquellos que tienen el carácter de intangibles y que no tienen el tratamiento aduanero convencional.

Marketing y Aspectos Operativos para Exportar Servicios Exitosamente!!!

El PROGRAMA COMPLETO es el siguiente:

día LUNES 02/07

Introducción al comercio exterior

Contexto del sector externo Argentino, pasado, presente y futuro.

Algunas cifras de nuestro Comercio Exterior.

Motivos para Exportar e Importar.

La Globalización. Definición, conceptos y tendencias de estos principios de la actividad económica de las naciones. Ventajas o Desventajas para las empresas Argentinas?

El Comercio Exterior: Amenazas y Oportunidades que hoy viven nuestras empresas.

El concepto de Reconversión de empresas y sectores en Argentina y en el mundo.

Marketing en Negocios Internacionales

Concepto de Marketing para mercados Domésticos y Externos. Es el mismo?

Las 4 P del Marketing. Lo básico que debemos de conocer para actuar en los mercados actuales.

La Revolución en los Servicios. Como exportar bienes Intangibles?

Marca. Su rol de importancia en los mercados de hoy.

La Marca País, Empresa, Producto y Servicio. Su Ventaja Diferencial al momento de la toma de decisiones en negocios domésticos como internacionales.

Posicionamiento. Concepto y práctica en los mercados externos. Sus atributos estrategias.

Plan de Marketing en Negocios Internacionales

Cuál es mi mercado?  Todos, algunos o uno?

Concepto y estrategias para una Segmentación de Mercados Internacionales.

La herramienta fundamental de todo Plan de Negocios: La Investigación de Mercados, conceptos, tipos y procesos de cómo llevar a cabo una investigación de mercado.

El Plan de Marketing para mercados externos:

El Producto/Servicio

El Envase y la Marca

La Distribución (agentes y/o representantes, otros tipos de distribuidores)

El Sistema de Comunicación (publicidad, promoción y ventas)

La importancia de la Inversión Promocional en el Comercio Internacional.

La Eficacia y Eficiencia de un Plan de Marketing DIGITAL. Pieza ideal y fundamental en los negocios Globales del siglo XXI. (formas, tipos y casos de cómo implementarlo)

Internacionalización de empresas Pymes y Grandes. Como lo hicieron.

Porque la Internacionalización de empresas Pymes y Grandes de la Unión Europea y algunos países de nuestra región: Brasil, Colombia, Perú, Chile, otras. Sus fundamentos, principios y contexto.

Cómo empresas de estos mercados han realizado el proceso de actuar en los mercados Globales del siglo XXI. 

Su estrategia de cómo lo lograrón. Casos de Éxitos.

Sesión de Preguntas y Respuestas a cargo del Expositor Fabrizio Broggini

día MARTES 03/07

Panorama global en el Comercio de Servicios, el marco regulatorio internacional, las barreras de acceso a los mercados, la valoración de servicios para exportar y modelos de las empresas exportadoras Argentinas más significativas.

La creciente importancia de los servicios en la economía, generando mano de obra intensiva, altamente capacitada y de gran valor agregado. Destacando también que los servicios basados en el conocimiento pasaron a representar la tercera exportación del país sólo superadas por el complejo oleaginoso con y el sector automotriz.

Los aspectos aduaneros, cambiarios e impositivos, trazándose un comparativo entre exportaciones de bienes con exportaciones de servicios. 

Las características operativas, inscripciones, facturación electrónica, régimen cambiario y convenios internacionales vigentes en materia impositiva. El caso de los Exportadores Monotributistas.

La promoción y beneficios fiscales, haciendo foco principalmente en las empresas IT y Software, mostrando datos relevantes de diferentes casos de éxito en Argentina de empresas exportadoras de servicios y propiedad intelectual (servicios contables, servicios de ingeniería, contenidos audiovisuales, turismo de salud, turismo idiomático, marketing, software, videojuegos, educación a distancia, diseño y moda, franquicias).

Docentes:

MÁXIMO SANDBERG: es licenciado en Comercialización de la Universidad Argentina de la Empresa – UADE.  Ha participado como organizador y miembro del comité académico de estas actividades están: Jean Jack Lambin: Marketing Estratégico,( Universidad de Lavain), David Arnold Estrategias de Marcas, (Universida de Harward), Don Shulds : Marketing Promocional,(Universidad de Northwerstein), Jack Trout: Posicionamiento,(Universidad de New York). Docente universitario desde hace más de 20 años en entidades como: Cámara Argentina de la Empresa-CAECE, Universidad de Palermo, Universidad Católica de Salta, Universidad Isalud y en la Universidad de San Isidro. Dictando asignaturas como ser: Marketing Industrial, Marketing Estratégico, Investigación de Mercados domésticos y externos, Dirección de Ventas y Canales de distribución. Como consultor ha realizado una gran variedad de trabajos de consultoría para empresas de varios sectores de la industria nacional, como: Arcor , Grupo Cencosud, Peugeot Argentian, Válvulas Edival, Coca Cola Femsa de argentina, Siemes de Argentina, Pro Ecuador oficina comercial de la embajada del Ecuador, otros. Es un continuo expositor en cursos, programas y seminarios a nivel nacional como internacional (Ecuador, México, Uruguay y Chile)I

FABRIZIO BROGGINI es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Saint Gallen (Suiza) y MBA por la HULT University en Cambridge (MA). Trabajó durante varios años en el grupo Pirelli en Buenos Aires y Sao Paulo, ocupándose de gestión financiera y tesorería en Argentina y del desarrollo de operaciones de M&A en Brasil. Fue consultor senior en la cnsultora internacional Arthur D. Little en Bruselas, Wiesbaden, Sao Paulo, asesorando a compañías multinacionales en las áreas de marketing, organización y estrategia empresarial. Entre otros proyectos, desarrolló la estrategia de entrada en el Mercosur para Mercedez Benz AG. Desde hace más de 20 años fundó su propia consultora empresarial, la Broggini – Partner en Globalizacion, en Marketing y Negocios Internacionales en Milan con fiales en Madrid, Sao Paulo, Bogotá y Miami, con un staff de 30+ consultores propios de amplia experiencia.

GUSTAVO FADDA es licenciado en Administración y Magister en Comercio Internacional por la Universidad Nacional de Córdoba. Es docente de varias casas de Estudio (Universidad Nacional de Córdoba - Universidad Empresarial Siglo XXi) y en Entidades Intermedias. Ha sido consultor privado en temas de Comercio Internacional. Ha sido destacado funcionario en la Administración Nacional de Aduanas y en la actualidad ocupa el cargo de Administrador de la Aduana de Rosario y de la Región Hidrovía de la misma dependencia.

 

INSCRIPCIÓN: HACER CLICK ACÁ

INVERSIÓN

CURSO COMPLETO:

Socios: $ 1300,00

No Socios: $ 1650,00

Podrán participar 2 personas distintas en cada módulo.

UN SÓLO MÓDULO:

Socios: $ 1000,00

No socios: $ 1350,00

Cuenta para Depósito / Transferencia: ICBC Cuenta Corriente 0544-02000106-38  /// Titular: Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe /// CBU: 0150544302000000106380 /// CUIT: 30-68199041-7 

Consulte por PAGO CON TARJETAS DE CRÉDITO.