Institucional

03-10-2017

Taller para conocer todo lo necesario para exportar a Brasil

Negocios con Brasil. ÚLTIMOS CUPOS //// PRECIOS PROMOCIONALES

El próximo 3 de Octubre dictaremos el Taller "Negocios con Brasil", el que estará a cargo de Gustavo Segré, Especialista en dicho Mercado, el cuál se encuentra orientado a aquéllas empresas que desean ingresar a dicho mercado o bien, deseen mejorar su performance en el mismo. La realización de este Taller cuenta con el invalorable apoyo del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y de la Agencia Santa Fe Global. El mismo se llevará a cabo en la sede del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, San Lorenzo 1849, de la ciudad de Santa Fe.

Negocios con Brasil. ÚLTIMOS CUPOS //// PRECIOS PROMOCIONALES

Modalidad:

Presencial.

Inicia:

3 de Octubre de 2017

Carga Horaria:

8 horas.

09:00 a 13:00 hs

14:00 a 18:00 hs.

Objetivos:

Abordar temas actuales y trascendentes sobre la exportación e inserción de las empresas argentinas en Brasil, con un enfoque eminentemente práctico orientado aquellas que operan o tienen interés en operar con el mercado brasileño

.Programa:

1) LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN

Cómo organizar un estudio de mercado, y qué informaciones son necesarias. Iniciaremos el encuentro explicando las diferentes situaciones enfrentadas por las empresas argentinas en Brasil, desde las que desean ingresar al mercado y buscan un punto de partida, hasta aquellas que ya tienen experiencia pero enfrentan problemas específicos. El objetivo es identificar el caso concreto de cada participante.

 

2)  CÓMO ARMAR UNA ESTRATEGIA

§ El ABC del comercio exterior – Autodiagnóstico

§ La preparación de la empresa y del producto para poder competir (La matriz SWOT)

§ La participación en ferias o exposiciones, misiones comerciales y ruedas de negocios. Cómo optimizar esa participación.

§ Clasificación del producto según la posición arancelaria (NCM, NALADI)

§ La idiosincrasia Brasilera.

§ Ejemplos de cómo negociar mejor, considerando los usos locales.

§ Rompiendo el paradigma del tipo de cambio como variable más importante para poder exportar.

 

3)  PANORAMA IMPOSITIVO BRASILERO (en la importación y en la venta local)

§ I.I. (Impuesto de Importación)

§ I.P.I (Impuesto al Producto Industrializado)

§ ICMS (Impuesto a la Circulación de Mercaderías y Servicios)

§ PIS / COFINS

§ ¿Cuándo son créditos fiscales para el importador y cuándo son costos?

§ La incidencia del costo financiero en la importación por el pago de los impuestos.

§ Impuesto a la ganancia.

4)  CÁLCULOS QUE REALIZA EL IMPORTADOR BRASILERO PARA COMPRAR UN PRODUCTO EXTRANJERO

§ Planilla de cálculo para determinar el precio al que llegará un producto, partiendo desde el valor FOB

§ ¿Cuál es la incidencia de los costos no recuperables?

§ ¿Cúal es la incidencia de los créditos fiscales en la importación?

§ Planilla   de cálculo para determinar a qué precio podrá venderse el producto, a partir del valor FOB y siendo nacionalizado: para el caso de un importador brasileño - Para el caso de tener un canal propio de distribución en Brasil (empresa vinculada)

5)  FORMAS DE PAGO EMPLEADAS POR EL IMPORTADOR

§ Cobranza simple

§ Cobranza simple documentaria

§ Carta de Crédito

§ Costos, ventajas, desventajas, riesgos que asume el importador brasilero en caso de no pagarle al exportador (nueva legislación)

6)  LA IMPORTANCIA DE LOS FLETES

§ Flete aéreo, marítimo, terrestre, y ferroviario

§ Costos, ventajas,  desventajas y demoras

§ Fletes adicionales

7)  ALTERNATIVAS DIVERSAS DE IMPORTACIÓN EN BRASIL

§ Radar – Su tramitación

§ Demoras en el despacho de la mercadería

§ Informaciones de interés para facilitar el despacho de la mercadería

§ Licencia de importación previa (tipos de licencia y como solicitarla)

§ Depósito Aduanero Público

§ Funcionamiento, costos, plazos, ventajas y desventajas

§ Entrepuesto Aduanero (Mercaderías en consignación)

§ Formas de utilización, costos, demoras, ventajas y desventajas

8)  CÓMO ABRIR UN CANAL DE VENTA PROPIO EN BRASIL

§ Cómo abrir una empresa en Brasil.

§ Costos, trámites y demoras.

§ Requerimientos legales, riesgos, ventajas y desventajas

§ Sistema de facturación y cobranza.

§ Disminución de costos fijos tercerizando los servicios

§ Utilización de depósitos sin necesidad de alquilar locales o galpones

§ La logística de la distribución de los productos

§ Como registrar el capital aportado (capital extranjero)

§ La obtención de la residencia en Brasil

§ Los servicios bancarios

§ Cómo administrar la empresa brasilera desde Argentina

9)  TALLER PRÁCTICO

§ Determinación (a partir del valor FOB), del precio final de la mercadería que efectuará la empresa importadora en Brasil.

§ Determinación del valor FOB que la mercadería puede tener, a partir del precio de competencia en Brasil.

Cómo funciona la reducción del ICMS por medio de ventas a otros estados

10) CÓMO CONTRATAR REPRESENTANTES COMERCIALES

§ Cuidados en la contratación

§ Modelos de contratos                                   

§ Como controlar las actividades de los representantes comerciales

Docente:

Gustavo Segré

Especialista en el Mercado Brasilero – Titular de Center Group.

Aranceles

  • Empresas Socias Cámaras Integrantes Consejo Consultivo Agencia Santa Fe Global: $ 450,00 (Pesos Cuatrocientos Cincuenta).
  • Empresas No Socias Cámaras Integrantes Consejo Consultivo Agencia Santa Fe Global: $ 650,00 (Pesos Seiscientos Cincuenta)
  • Empresas De Otras Provincias: $ 1450,00 (Pesos Un Mil Cuatrocientos Cincuenta)

 

FICHA DE INSCRIPCIÓN

 

EL VALOR DE LAS MATRÍCULAS PARA EMPRESAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE SE ENCUENTRA SUBSIDIADO GRACIAS AL APORTE REALIZADO POR EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SANTA FE, A TRAVÉS DE LA AGENCIA SANTA FE GLOBAL