26-01-2024

CCL Por Diferencia Entre Valor Nominal BOPREAL Y Resultado De Su Venta Con Acreditación En Cuentas De Terceros

Autorización Para Hacer CCL Para Cubrir La Diferencia Entre El Valor Nominal Del BOPREAL Y El Resultado De La Venta En El Mercado Secundario


Autorización Para Hacer CCL Para Cubrir La Diferencia Entre El Valor Nominal Del BOPREAL Y El Resultado De La Venta En El Mercado Secundario


La Com. A 7935, rectificada por la Com. C 96983, flexibiliza la DDJJ que completan los clientes para acceder al MLC en caso de acceso al CCL para cubrir las diferencias entre el valor obtenido por la venta con liquidación en moneda extranjera en el exterior de bonos BOPREAL adquiridos en la suscripción primaria y su valor nominal, si el primero resultase menor.

Pero se mantenía vigente el requisito de la Com A 7340 sobre la acreditación en el exterior  del mencionado valor en una cuenta bancaria del mismo nombre del cliente.

 

Este problema se soluciona en virtud de lo indicado en la Com. A 7952 en virtud que   se establece que se admitirá, a partir del 1/4/2024,  que los importadores de bienes y servicios que hayan adquirido Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (BOPREAL) en una suscripción primaria, realicen ventas de títulos valores con liquidación contra cable (CCL) sobre  cuentas de terceros en el exterior en la medida que se respete lo indicado en el primer párrafo y las cuentas a acreditarse no se encuentren radicadas en países o territorios donde no se aplican o no se aplican suficientemente las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional.

 

Com. A 7935

 

Com. C 96983

 

Fuente: Estudio Carballeiro