institucional

09-09-2020

Una inversión que apuesta a Santa Fe

Servicios Integrales Portuarios celebra la adquisición de su Scanner de Bultos


Servicios Integrales Portuarios celebra la adquisición de su Scanner de Bultos


Andrés Butowicz, Presidente de Servicios Portuarios Santafesinos SA, nos cuenta, muy entusiasmado, que a pesar de la pandemia y la situación un tanto complicada por la que atraviesa el comercio exterior de Argentina, la empresa ha decidido redoblar su apuesta por el comercio exterior desde y hacia Santa Fe y ha formalizado una importante inversión, que le permitirá cumplir con todo lo dispuesto por la Dirección General de Aduanas.

“Se trata de la adquisición de un scanner de bultos que procederemos a instalar en los próximos días; el mismo llegará proveniente de la ciudad de Buenos Aires y se procederá a su instalación en nuestro Depósito Fiscal ubicado en el Dique 1 de la Zona Portuaria de la ciudad capital de la Provincia y ajustarnos en todo, a lo dispuesto por la máxima autoridad aduanera”.

La compra del mismo presupuso una importante inversión, pero demuestra la verdadera vocación que nuestra Empresa tiene para desarrollar el comercio exterior en esta región, en la que ya lleva, trabajando ininterrumpidamente, más de 9 años, bajo esta administración que hoy tengo el honor de presidir”

Esta adquisición, como dije anteriormente, se suma a la recientemente obtenida certificación de la norma ISO 9001 por Bureau Veritas como Depósito Fiscal General y la adecuación de nuestras instalaciones, mejorando la oficina para el funcionamiento del control aduanero, los sanitarios y agregando una sala para reuniones, la que se pondrá a disposición de los diferentes usuarios del depósito.

A todo lo descripto debemos sumar la habilitación otorgada por SENASA.

Asimismo desde la gerencia de marketing que funciona en Buenos Aires y que es compartida por el resto de las empresas del grupo (DEFI ZÁRATE y  LOGÍSTICA INTEGRAL ZONA FRANCA), se ha reforzado la presencia de nuestro depósito en las redes sociales (Facebook – Instagram) y se ha comprometido la interacción permanente con todos los actores del sector (exportadores, importadores, despachantes, empresas de transporte internacional, cámara de comercio exterior y puerto).

Los servicios de nuestro depósito son:

  • almacenaje de cargas;
  • descarga de camiones;
  • paletizado, streech, etiquetado;
  • consolidación y desconsolidación de mercaderías;
  • trasbordo de camión a camión;
  • clasificación y armado de pedidos;
  • verificación y toma de pedidos;

 

Todas estas acciones en la actualidad, se llevan a cabo siguiendo un estricto protocolo de cuidado de la salud en el marco de esta pandemia, que nos posibilita seguir brindando todos nuestros servicios.

Sobre este último tema, Butowicz resaltó que en los próximos días van a reforzar una línea de trabajo muy intenso que llevarán adelante, manteniendo reuniones periódicas con todos los despachantes que operan en la región, los que integran la Corresponsalía del CDA presidida por Martín Scalenghe y los demás, con todas las Empresas de Logística Terrestre que operan cargas consolidadas y completas desde y hacia todos los países limítrofes, con los exportadores e importadores, a fin de detectar qué necesidades demanda el medio local y que pudieran ser satisfechas por nuestro Depósito.

Estas acciones se sumarían a las que ya venimos realizando en territorio con la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe (CaCESFe) de la que somos socios y con la Cámara de Depósitos Fiscales (CADEFIP), a la cuál también pertenecemos.

Por último, consultado sobre qué acciones de promoción en territorio se refería, Butowicz destacó el último desayuno de trabajo realizado en Santa Fe con la Administradora Nacional de Aduanas, Dra. Silvia Traverso, la cuál estuvo acompañada por el Dr. Mario Giachello, Administrador Aduana Santa Fe, Dr. Rubén Pavé de Aduana Región Hidrovía, la participación como sponsor en Semana Comex, en cursos de capacitación, etc.