17-08-2020

Artículo escrito por Ricardo Rozemberg y Rominá Gayá (*)

Los servicios basados en el conocimiento en los países miembros de la ALADI


Los servicios basados en el conocimiento en los países miembros de la ALADI


Los servicios basados en el conocimiento (SBC) son una de las actividades más dinámicas del comercio mundial, ofreciendo tanto oportunidades como grandes desafíos para los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

El propósito del presente estudio es analizar el comercio internacional de SBC en los países miembros de la ALADI, teniendo en cuenta su evolución y composición, así como las particularidades de cada economía y subsector. Asimismo, se analizan los principales determinantes de la competitividad en estas actividades, el posicionamiento de los países miembros de la ALADI en cada uno de estos aspectos, incluyendo las políticas públicas para el sector, la propuesta de iniciativas para mejorar la inserción internacional y los acuerdos internacionales más relevantes.

Finalmente, el estudio explora ámbitos de posible interacción en materia de SBC entre los países miembros de la ALADI, haciendo énfasis en la ampliación de capacidades de cooperación en políticas de promoción de estos sectores, la liberalización del comercio de SBC en el ámbito regional, la promoción de estrategias de complementación y especialización productiva y la generación de mayor cantidad de fuentes confiables de información estadística.

CONTINUAR LEYENDO  (* uno de los autores del artículo es nuestra próxima Docente: ROMINA GAYÁ)

 

Luego de leerlo,  ya conocés las potencialidades!

 

Sólo te falta definir TU ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN!!!

 

Para ELEGIR LA MÁS CONVENIENTE, te INVITAMOS A SUMARTE A NUESTRO CURSO. Para conocer los detalles, te pedimos que INGRESES POR AQUÍ.

Queremos ayudarte a conquistar el mundo!!