31-07-2020

En el portal de Cancillería Argentina

Compras Públicas y de Organismos Internacionales


Compras Públicas y de Organismos Internacionales


En esta sección de la página web de Cancillería, se podrá acceder a la información de utilidad destinada a aquellas empresas que tengan interés en que su producto o servicio sea vendido a gobiernos de distintos países y/o a organizaciones internacionales tanto regionales como globales.

En términos prácticos, entendemos aquí por compras públicas internacionales a aquellas que implican procesos de adquisiciones regulares que realizan estados u organismos para cumplir con sus funciones y que requieren un registro previo en una lista de proveedores para lo cual normalmente se deben cumplir ciertos requisitos y dar una serie de pasos.

Las diferenciamos de licitaciones internacionales entendiendo por éstas los llamados específicos, puntuales y abiertos para la realización de obras públicas o para la adquisición de bienes y servicios que formulan los estados o los organismos internacionales y que la Cancillería recibe a través de las representaciones argentinas en el exterior. 

Si bien la participación en procesos de compra internacionales resulta muy atractivo y abordable, se requiere preparación para entender los mecanismos, el sistema y las bases con las que uno ofrece su producto. Por ello, lo invitamos a que nos visite con frecuencia y esté atento a próximos artículos que podrán darle ideas o consejos para vender con éxito a estados y organismos.

Además, estamos desarrollando una serie de herramientas para que las empresas estén en condiciones de participar en estos procesos de compra, desde la confección de instructivos hasta el dictado de capacitaciones específicas.

A continuación, podrá encontrar instructivos que hemos confeccionado – y a los que iremos sumando otros que están en proceso de elaboración - y algunos de los principales portales que contienen herramientas, requisitos y documentación para poder participar como proveedor en los procesos regulares de compra ofrecidos por diferentes Estados y Organismos Internacionales. En caso de requerir mayor información por favor envíe su consulta a cpinternacionales@cancilleria.gob.ar.

 

En este link,  hay una presentación adicional relativa al Comité de Nuevos Alimentos del PMA, encargado de evaluar las propuestas de nuevos alimentos, o con nuevas fórmulas, que no están registrados en el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para su adquisición. 

 

MÁS INFO AQUÍ