02-04-2020

Decreto 333/2020

Reduccion al 0% Derecho de Importación Extrazona y Eximicion del Pago Tasa Estadística para Determinados Productos


Reduccion al 0% Derecho de Importación Extrazona y Eximicion del Pago Tasa Estadística para Determinados Productos


En el marco de la pandemia COVID 19, este decreto fija el 0% de Derecho de Importación Extrazona y exime del pago de la Tasa de Estadísticas para una lista de productos, incluidos en el Anexo que forma parte de esta norma.

En su articulado, el Decreto establece lo siguiente:

ARTÍCULO 1°.- Fíjase un Derecho de Importación Extrazona (D.I.E.) del CERO POR CIENTO (0 %) para las mercaderías comprendidas en las posiciones arancelarias consignadas en el Anexo (IF-2020-18851604-APN-SSPYGC#MDP) que forma parte integrante del presente decreto.

ARTÍCULO 2°.- Exímese del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación de los bienes alcanzados por el presente decreto.

ARTÍCULO 3º.- Facúltase al MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO a dictar las normas complementarias y aclaratorias que resulten necesarias a efectos de instrumentar las previsiones dispuestas precedentemente.

ARTÍCULO 4º.- La presente medida comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL y mantendrá su vigencia mientras perdure la emergencia pública en materia sanitaria declarada por la Ley N° 27.541, ampliada por el Decreto N° 260/20.

ARTÍCULO 5º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. FERNÁNDEZ - Santiago Andrés Cafiero - Martín Guzmán - Matías Sebastián Kulfas.

Los socios de CaCESFe pueden acceder con su usuario y contraseña

EXCLUSIVO SOCIOS LA DESCARGA