institucional

30-03-2020

En el contexto de la pandemia -COVID-19 -

Nota enviada al Ministro Matías Kulfas solicitando diferimiento del pago de Derechos de Exportación


Nota enviada al Ministro Matías Kulfas solicitando diferimiento del pago de Derechos de Exportación


Como miembros de FECACERA, enviamos una nota al Ministro de Desarrollo Productivo con copia al Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Lic. Ariel Schale, por el tema de referencia

La nota, señala:

La Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina (FECACERA), en su carácter de entidad representante del comercio exterior del interior del país, desea informarle sobre problemas vinculados al comercio exterior que nos han trasmitido los representantes de las distintas Cámaras que integran FECACERA provocados por la pandemia generada por el COVID-19.

FECACERA no comparte la aplicación de derechos a las exportaciones, y lo hemos expresado en forma contundente en cada oportunidad que hemos tenido, no obstante comprendemos que no es un tema a resolver en este marco de emergencia. Al respecto y luego de consensuar con las distintas Cámaras que integran FECACERA, nos permitimos solicitar el diferimiento del pago de los derechos de exportación por un plazo de 90 días y/o hasta la fecha de ingreso de divisas, lo que permitiría a muchas empresas exportadoras poder seguir adelante con sus proyectos sin ser inhabilitados por la Aduana.

Continuar leyendo.