institucional

31-10-2019

Un Socio estratégico para Industrias estratégicas

SICA: Una industria con mucha Energía


SICA: Una industria con mucha Energía


SICA Metalúrgica Argentina S.A., otros de nuestros socios destacados, diseña y produce recipientes sometidos a presión y equipos de proceso para la industria del Gas, Petróleo y Química.En sus más de 35 años de trayectoria empresaria, SICA ha consolidado una presencia internacional activa, desarrollando en la actualidad sus negocios en más de veinte países.

La Empresa cuenta en la actualidad con 5 unidades de negocios.

Oil & Gas: La Unidad de Negocios SICA OIL & GAS se enfoca en los requerimientos de la Industria Petrolera, desde la concepción de equipos hasta su puesta en marcha.

GLP: La Unidad de Negocios GLP orienta sus recursos al diseño y fabricación de tanques para almacenamiento y transporte de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a granel, tanto para aplicaciones industriales como domiciliarias.

Gases Industriales: SICA posee una extensa experiencia en el diseño y fabricación de tanques de almacenamiento y transporte de gases industriales: recipientes sometidos a presión, equipos de alta presión (superior a 100 bar) y recipientes criogénicos con aislación de alto vacío.

Industrias de Proceso: La Unidad de Negocios INDUSTRIAS DE PROCESO se enfoca en los requerimientos de equipamientos industriales y recipientes a presión, para aquellas industrias de producción continua o por lotes de insumos a granel, como son la industria petrolera, en su etapa de refinación, la petroquímica y la química, en sus diferentes especialidades, minería, cerámica, entre otras.

Torres Eólicas: En consonancia con la innovaciones mundiales en materia de energía renovable, SICA se propuso participar comprometidamente en la construcción de nuevas matrices energéticas ecológicamente sustentables.

Con más de 35 años de trayectoria empresarial, la empresa exhibe hoy los máximos estándares de calidad en la industria de recipientes a presión y equipos de proceso, como son la Certificación ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 18001:2007 otorgada por TÜV Rheinland, las Estampas ASME “U” y “T” y el certificado de autorización "R" emitido por The National Board of Boiler and Pressure Vessels Inspectors.

 

En la actualidad, tienen 2 oficinas en el exterior: una en San Antonio (Paraguay) y la otra en Western Cape, Southafrica.

 

Más info ACÁ