04-10-2019

Buenas noticias para nuestras MyPyMES

Las MyPyMES podrán pagar en octubre obligaciones de la seguridad social con el saldo de libre disponibilidad del IVA


Las MyPyMES podrán pagar en octubre obligaciones de la seguridad social con el saldo de libre disponibilidad del IVA


La AFIP publicó hoy en el Boletín Oficial la Resolución General 4603 que permitirá a las PyMEs utilizar el saldo de libre disponibilidad de IVA para cancelar hasta un 20% de las Contribuciones de la Seguridad Social del periodo fiscal septiembre de este año, que vencen en este mes. Fuente: CACyS.

 

  • La transacción estará habilitada del 7 al 31 de este mes inclusive.
  • La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la Resolución General 4603. 

La medida alcanzará a los contribuyentes que, al momento de utilización del saldo favor de libre disponibilidad, registren la condición de Micro y Pequeñas Empresas inscriptas en el “REGISTRO DE EMPRESAS MiPyMES” de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción y Trabajo.

La solicitud se realizará a través de la transacción “Afectación a Seguridad Social” del Sistema de Cuentas Tributarias, y en tanto no existan observaciones al saldo y cumplan con todos los requisitos dispuestos en la normativa, esta afectación producirá efectos desde el momento de la presentación y no podrá generar saldo a favor del contribuyente.

Para efectuar la solicitud deberá tener presentada la declaración jurada del SICOSS del período fiscal a afectar y no registrar falta de presentación de declaraciones juradas de IVA por períodos no prescriptos.

 

VER RESOLUCIÓN