institucional

18-07-2019

CaCESFe junto a Consultora DNI te ayuda a encontrar nuevos clientes

Conseguir Clientes en el Exterior dejó de ser un Problema para tu Empresa!!!


Conseguir Clientes en el Exterior dejó de ser un Problema para tu Empresa!!!


Hoy, lamentablemente, es poco probable que te vengan a comprar tus productos a tu empresa (salvo que seas el único productor o que la calidad del mismo sea indiscutiblemente la mejor). Es por ello que, en forma conjunta con la Consultora DNI desarrollamos este Programa que te ayuda primero, a identificar cuál de tus productos es "el más exportable" y a partir de allí, te consigue los clientes. Sumate a las empresas que ya disfrutan de este beneficio!!!

Programa para Desarrollo de Exportaciones

DIAGNÓSTICO DE OFERTA EXPORTABLE Y GENERACIÓN DE PROSPECTOS DE VENTA AL EXTERIOR

Contexto:

La actualidad de nuestro país y de nuestras empresas se caracteriza por los siguientes datos:

  • La mayoría de las empresas carece de una oferta exportable definida y muchas caen en la confusión que todo el mix de productos que disponen para satisfacer la demanda local puede ser perfectamente vendida en el exterior.
  • La mayoría de las empresas se encuentran en la actualidad en presencia de un mercado local absolutamente deprimido con pocas posibilidades de recuperarse en un futuro más o menos inmediato y
  • En consecuencia, la mayoría de las empresas tienen la necesidad imperiosa de vender a los efectos de evitar tener que caer en prácticas no deseadas tales como la de achicar estructuras y despedir personal.

Objetivos del Programa:

Realizar un diagnóstico exhaustivo de la verdadera oferta exportable de las empresas, a fin que la misma sea totalmente compatible con la demanda del exterior.

Desarrollar para ellas, un prospecto de clientes que le permita tener una lista con contactos comerciales fehacientes y dentro de ellos, por lo menos 3 con los cuáles pueda iniciar las primeras conversaciones en un plazo más o menos inmediato.

Responsables:

Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI)

CaCESFe

Duración del Programa:

 120 días

Fee de ingreso:

$ 75000 Pagaderos en 5 cuotas mensuales de $ 15000 (la primera al momento de la firma del contrato de incorporación al programa).

Más

1,5% sobre el valor FOB de las ventas de los por lo menos 3 contactos que surjan de la depuración del portfolio entregado a cada empresa. Este pago se deberá hacer luego de efectivizarse la venta.

 

Nota: El costo del Programa no incluye ni viáticos y pasajes que eventualmente sean necesarios para cerrar todas o algunas de las operaciones en curso. En caso de ser necesario, los mismos estarán a cargo de las Empresas que lo soliciten.

 

Cupo Limitado:

10/15 Empresas:

 

Características  de la Prestación Contratada:

Las empresas contratantes del Servicio deberán completar un formulario de solicitud de ingreso al programa.

Dicho formulario, contendrá además de los datos de la misma, todo lo concerniente a la cartera de productos que la misma dispone en la actualidad, a fin que los consultores puedan evaluar cada uno de ellos y poder determinar de esa manera, cuál/les de ellos es el que más demanda externa potencial puede tener.

Los consultores entregarán a las empresas informes conteniendo el dictamen que sobre cada uno de ellos se determine.

Los consultores trabajarán en la confección de potenciales compradores, los cuáles serán entregados a la empresa para que ella seleccione los que a su criterio, considera darle prioridad (por lo menos 3 contactos)..

Una vez seleccionados, los consultores tomarán contacto con cada uno de ellos, a los efectos de iniciar la negociación que luego deberá continuar la empresa contratante.

En todo este proceso, los consultores asesorarán a la empresa en lo relativo a presentación, rango de precios y toda otra información relevante para favorecer las ventas.

En todo este lapso, las empresas tendrán línea directa con los consultores para formular consultas.

 

NOTA: Este es un Programa Especial de CaCESFe y está orientado a un determinado tipo de empresas con urgencias para diversificar u obtener clientes en el Exterior. En ningún caso, debe confundirse ese importe con la Cuota de Asociación a CaCESFe, cuyos valores son accesibles y te permiten contar con todo el asesoramiento y todos los servicios de la Entidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipo Profesional:

Consultora Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI)

Es MBA (Master en Administración de Negocios y Empresas) egresado de la Universidad Politécnica de Madrid, España; es Abogado graduado en la Universidad de Buenos Aires; y aprobó su especialización de posgrado en administración de negocios en CEPADE, Madrid, España. 
Efectuó programas de formación profesional en leyes en la Universidad de Harvard -Estados Unidos- y en Planificación Estratégica de Negocios en la Universidad de Chile.

Dirige desde inicios de 2010 la consultora “DNI – Desarrollo de Negocios Internacionales”. 

Es el presidente del Capítulo Argentino de la International Society for Performance Improvement (ISPI) desde 2012.

Es investigador y profesor de Negocios Internacionales en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) desde 2014.

Fue profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, en la Universidad Católica Argentina, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Belgrano, la Universidad Argentina de la Empresa, y la Universidad Siglo XXI (todas de Buenos Aires).

Tuvo entre 2010 y 2014 a su cargo la dirección de la Escuela de Negocios de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). Ha sido miembro del Comité Académico de la Carrera de Comercio Internacional en la Universidad del Salvador y miembro del Consejo Asesor de la Universidad Católica Argentina (UCA). Ha sido colaborador de programas de universidades de los Estados Unidos (Florida State University y University of Southern California).

Fue por 8 años Director Ejecutivo de la Fundación ExportAr -Agencia de Promoción de las Exportaciones Argentinas-, entre 2002 y 2010.

Fue miembro de IATTO -International Association of Trade Training Organizations- entre 2008 y 2010. 

Y fue también presidente de la Red Iberoamericana de organismos de Promoción Comercial en 2007 y 2008.

Se ha desempeñado como consultor de diversas empresas y asesor de distintos organismos públicos, y como coordinador general en diversos programas de organismos internacionales (como el PMET de la Organización de Estados Americanos, y el PNUD de la Organización de las Naciones Unidas). 

Fue consultor del Bank of América - Merrill Lynch de New York y de la Empresa ADIT de Francia.

Ha publicado el libro “La Argentina Estructural. Inserción Económica Internacional”, además de varios trabajos académicos, y artículos en diversos diarios y revistas especializadas y publicaciones de Argentina y el exterior. 

Es actualmente columnista de los diarios “El Cronista Comercial” y “Ámbito Financiero”, ambos de Buenos Aires

Ha participado como conferencista en diversos congresos nacionales e internacionales

Licenciado en Administración – especialización Comercialización UBA.

Posgrados en Agro Negocios (UB) y Comercio Exterior (Fundación Bank Boston).

Socio Gerente de la firma NOW, en materia de Gestión Empresaria, Producción, Comercialización y Comercio Exterior.

Socio y Director de la firma Desarrollo de Negocios Internacionales SRL, en materia de Gestión Empresaria, Producción, Comercialización y Comercio Exterior.

Trabajos con bases de Empresas y por Sectores provinciales y nacionales.

Desarrollo de mercados de oferta exportable de la ciudad de Buenos Aires, acciones MKT Internacional.

Asesor privado en Comercio Exterior y Desarrollo de Pymes de diferentes sectores.

Coordinación Académica Escuela de Negocios UCES.