institucional

11-12-2018

Proyectos Digitales que facilitan nuestra vida cotidiana

Moka presentó su Proyecto "Vianderos"


Moka presentó su Proyecto


Moka, empresas asociada a CaCESFe, presentó en la última Edición del Foro de Capital de Riesgo, su proyecto VIANDEROS. nexo que vincula tecnológicamente al viandero con sus clientes. Éstos últimos, podrán elegir entre una variada propuesta de comidas y en muchos casos apuntada especialmente a un nicho específico de mercado, como lo es la comida para celíacos, platos vegetarianos y por, sobre todo, queremos fomentar la micro economía regional poniendo en movimiento este gran instrumento para ayudar a estos pequeños emprendedores. Lo invitamos a conocerlo!!!

Resumen del proyecto

En el mercado actual existen un gran número de soluciones enfocadas a acercar distintas propuestas gastronómicas a sus clientes, permitiéndoles realizar casi cualquier pedido por medio de las aplicaciones digitales. Como grandes consumidores de tecnología, notamos que a este mercado le está faltando una modalidad de venta de comidas, que desde Moka, consideramos imprescindible: La vianda. La vianda es un concepto que nos acerca a la comida casera, saludable y realizada de forma artesanal.

 

Nuestro proyecto, llamado como consecuencia “Vianderos”, es el nexo que vincula tecnológicamente al viandero con sus clientes. Éstos últimos, podrán elegir entre una variada propuesta de comidas y en muchos casos apuntada especialmente a un nicho específico de mercado, como lo es la comida para celíacos, platos vegetarianos y por, sobre todo, queremos fomentar la micro economía regional poniendo en movimiento este gran instrumento para ayudar a estos pequeños emprendedores.

 

Por medio de una webapp (Web Application) que a su vez puede utilizarse igual que una aplicación pero sin necesidad de instalarla, ofreceremos a los vianderos la posibilidad de publicar sus viandas, saber el estado de sus pedidos (nuevos pedidos, preparando, en reparto y entregados), ver los detalles de los pedidos, y editar sus menúes y días de entrega. Por otro lado, también contarán con un planificador que les permitirá establecer días activos de venta de viandas para aquellos emprendedores que no se dedican full time a la actividad.

 

Además, desarrollaremos la aplicación para el cliente que realiza el pedido, cerrando así el ciclo completo de la venta. El cliente, por su parte, podrá elegir entre las diferentes ofertas disponibles, programar sus pedidos y saber en qué estado se encuentra.

 

Vianderos fue concebido como un proyecto para potenciar a emprendedores gastronómicos y generar nuevas oportunidades de trabajo. Por otro lado, vemos en la generación de este tipo de proyectos, el puntapié inicial y definitivo para trabajar activamente en iniciativas que generen un impacto positivo en la economía local, regional, y nacional.

 

Antecedentes

El proyecto se encuentra actualmente en vías de desarrollo. Hasta el día de la fecha, hemos finalizado las etapas de análisis, diseño y creación de prototipos funcionales.

Además, hemos realizado pruebas funcionales y estudios con distintos tipos de usuarios, las cuales hemos registrado y analizado a fin de ajustar y mejorar todos aquellos detalles del producto final.

 

Cabe destacar que el proyecto ha sido llevado adelante por nuestros propios medios, y creemos que este es el momento propicio para contar con la ayuda y el financiamiento necesario para acelerar y finalizar el proyecto.


 

Hitos

• Nos inscribimos al Foro de Capital para la innovación 2018 a través de un formulario y un video pitch con la presentación de nuestro proyecto denominado “Vianderos”.

 

• Recibimos en nuestra empresa la visita de Juan Pablo Quiroga, en representación del comité evaluador del Foro para hacer una preselección donde verificó el estado actual del proyecto y la viabilidad para formar parte de los proyectos seleccionados.

 

• 27/08/2018: Nos informaron que el proyecto pasó la preselección

 

• 19/09/2018: Presentamos el proyecto ante el comité del Foro, que además contó con la presencia de Gabo D’Eboli, Entrepreneur & Business Advisor, del IAES. El proyecto fue bien recibido y quedamos seleccionado entre los proyectos del año.

 

• 04/10/2018: Asistimos durante dos días completos a la Universidad Católica de Santa Fe para participar en distintas capacitaciones relacionadas a modelación de negocios, estrategias de marketing, design thinking, financiamiento, entre otras.

 

• 08/10/2018: En paralelo, presentamos el proyecto en el concurso nacional de innovaciones INNOVAR 2018, donde salimos seleccionados para formar parte del catálogo de soluciones innovadoras 2018.

 

• 17/10/2018: Asistimos a un desayuno de negocios junto al gerente y representantes del banco Credicoop.

 

• 2018-11-29: Presentamos el proyecto ante el evento anual del foro de capital.