institucional

29-12-2015

Última reunión de Comisión Directiva

Balance y perspectivas en CaCESFe


Balance y perspectivas en CaCESFe


El pasado martes 22 de diciembre, CaCESFe realizó un balance del 2015 en la última reunión de comisión directiva del año. Fue encabezada por su Presidente, Ing. Daniel Oblan y contó con la presencia de todos sus miembros directivos. Como invitado especial, participó el flamante Director de la Agencia de Coop., Inv. y Comercio Exterior del Municipio Local, CPN Pablo Tabares.

El encuentro fue el escenario para realizar un balance de las actividades realizadas por la entidad en el presente año y, a su vez, proyectar el 2016 bajo los objetivos del crecimiento y desarrollo del comercio exterior. 

El Presidente de CaCESFe, Ing. Daniel Oblan, encabezó la reunión y tuvo a su cargo la presentación del resumen del año y perspectivas. El mismo incluyó el detalle de las capacitaciones presenciales y a distancia; organización de la Semana Comex 2015; con especial hincapié en la experiencia del desarrollo del Primer Foro de Reflexión de Políticas Públicas de Comex que reunió a 70 participantes representantes de los sectores empresario, académico y gubernamental.

A su vez, Oblan destacó la tarea de la Presidencia de CaCESFe en la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina - FECACERA-; entidad que también tiene representación en el Directorio de la Fundación Exportar.  También, la asistencia a los encuentros Nacionales de Cámaras Comex organizados por la Cámara Argentina de Comercio.

Por otra parte, Oblan señaló la participación de CaCESFe en el Directorio del Ente Administrador Puerto Santa Fe, de la Bolsa de Comercio, la Mesa de Entidades Productivas, Mesa del Diálogo, el Consejo Económico y Social de la Ciudad, el Foro Para el Desarrollo de la Ciudad de Santa Fe y la Región y el Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Los proyectos para el 2016 se centran en la actividad y protagonismo que tendrá la entidad en el ámbito local, provincial y nacional. La Comisión DIrectiva señaló que existe un gran desafío en materia de comercio exterior en todos los niveles y se comprometió a redoblar los esfuerzos para la integración institucional en beneficio de sus asociados.