institucional

17-12-2015

Fin del cepo

Oblan:"Volvemos a tener competitividad"


Oblan:


El titular de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Daniel Oblan sostuvo por LT10 que con estas medidas los exportadores recuperaron al competitividad y podrán recuperar mercados. “Ahora, el gobierno debe trabajar en la letra chica para no generar efectos no deseados”, remarcó en entrevista en LT10.

En diálogo con LT10, Daniel Oblan, titular de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, expresó que “la apertura del cepo y la liberación del tipo de cambio era muy esperada para los exportadores. Desde el 2011 el comercio exterior estaba muy complicado y en caída libre. El año pasado perdimos 10 mil millones de dólares de exportación y este año otro tanto. Algo había que hacer con la pérdida de competitividad. Obviamente, también fue muy importante la quita de retenciones”.

Además, Daniel Oblan agregó que “en las manufacturas que exportamos hay mucha mano de obra argentina. Esto es clave para los puestos de trabajo. Ahora, volvemos a tener competitividad. Esto es crucial para salir a buscar nuevos mercados”.

Consultado sobre si algunos sectores industriales van a padecer la apertura del comercio, el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe explicó que “con un dólar a 14 o 15 pesos va a ser más conveniente fabricar en el país que importar. La defensa de la industria nacional se hace con un tipo de cambio alto. Ahora, el gobierno debe trabajar en la letra chica para no generar efectos no deseados”.

http://www.lt10digital.com.ar/Noticia?slug=527--oblan-la-industria-nacional-se-defiende-con-un-dolar-alto 

Fuente: LT10