15-06-2015

Programa de Promoción de Exportaciones


Programa de Promoción de Exportaciones


El Programa de Promoción de Exportaciones de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Nación, apoya la Internacionalización de las PyMEs argentinas a través de ANRs de hasta el 60% del costo total del Plan de Negocios y con un tope dinerario de hasta U$D 75.000. Consultanos en CaCESFe!

 SE FINANCIA
Servicios profesionales de asistencia técnica y capacitación
Planificación estratégica,
Diseño de productos
Incorporación de sistemas de información (costos – ventas)
Diseño organizacional
Consultoría externa especializada
Promoción comercial en el exterior
Imagen corporativa,
Estudios de mercado
Participación en ferias, seminarios, congresos
Envío de muestras
Traducciones

REQUISITOS
Las PyMEs que cumplan con los siguientes requisitos mínimos:
Ser una empresa privada
No estar vinculadas o controladas por empresas o grupos económicos nacionales o extranjeros.
Pertenecer al segmento de las PYMES de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 25.300 y sus posteriores modificaciones
Estar operando durante el último año (12 meses)
No haber arrojado pérdidas los últimos tres años
No poseer deudas fiscales ni previsionales exigibles
Tener patrimonio neto positivo.
Poseer N° de registro exportador

A efecto de verificar que la empresa pueda ser elegible en el marco de nuestro Programa, solicitamos tengan a bien remitir la siguiente información:
1. Copia de Estatutos de la sociedad y todas sus modificaciones inscriptos en la Inspección General de Justicia o en el Registro Público de Comercio actualizados a la fecha de presentación del Proyecto // Último acta de designación de autoridades // “Declaración Jurada de Vigencia de Autoridades” o Poder en caso de corresponder.
2. Últimos 3 Estados Contables cerrados y auditados, correspondientes al último ejercicio económico vencido al momento de la presentación del SDE, certificados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE); firmado por el auditor, el representante legal y el síndico (en caso de corresponder). No podrán participar PyMEs vinculadas o controladas por lo que a tal motivo se solicita la “Declaración Jurada de Vinculación”
3. Constancia de Inscripción como exportador (emitida con no mas de 7 días)

Luego de nuestro análisis, nos pondremos en contacto con quien la empresa designe para continuar con el proceso de postulación.

Para más información: gerencia@comercioexterior.org.ar