institucional

21-12-2012

¡Muchas Felicidades! Saludo de CaCESFe


¡Muchas Felicidades! Saludo de CaCESFe


Nuestro saludo cordial y profundamente agradecido a todos; de manera muy especial para todos y cada uno de nuestros socios y a todos los que de una u otra manera han hecho posible que sigamos creciendo. Felicidades!!!

Compartimos las palabras dichas en el Festejo de Fin de Año de nuestra Entidad, las que estuvieron a cargo de nuestro Director, el Sr. Marcelo Perassi: 

Queremos agradecer a todos los que se han hecho presentes en este día para celebrar juntos el cierre del 2012:

Representantes de la Gobernación de la Provincia de Santa Fe, Legisladores Provinciales,  Municipalidad de Santa Fe, Instituciones Públicas y Privadas, Entidades Intermedias, Instituciones Educativas, Empresas Asociadas, Medios de Comunicación y amigos.

no ha sido éste un año sencillo para el comercio exterior. De acuerdo a los DATOS PROVISORIOS de nuestra Encuesta a Empresas SOCIAS Y NO SOCIAS que actualmente se encuentra abierta ON LINE (y los invitamos a participar), temas como la Restricción a importaciones, la Restricción cambiaria, el Plan de compensación para importadores, la Modificación de Plazos de liquidación de divisas; NO CUENTAN con la aprobación de la mayoría del empresariado.

 Por el lado de la COMPETITIVIDAD generan cierta preocupación los datos obtenidos; un 40% manifiesta PÉRDIDA de Competitividad y una IMPORTANTE CAIDA DE LAS EXPORTACIONES QUE RONDA EL 30% en promedio.

A PESAR DE ELLO, este año CON MUCHO ESFUERZO EN CaCESFe

AUMENTAMOS NUESTRO NÚMERO DE SOCIOS integrado por Exportadores, Importadores, Servicios y Entidades FInancieras.

Somos 167;

Número que nos convierte en una de las Cámaras de Comercio Exterior más grandes del interior del país.

LAS CONSULTAS COMERCIALES a nuestra CÁMARA se incrementaron en un 30%.

ESTE AÑO CAPACITAMOS a 700 alumnos (la mayoría de ellos de perfil empresario) incluyendo modalidades presencial y virtual.

PRIMERA Y UNICA CAMARA DE COMERCIO EXTERIOR en contar con una PLATAFORMA DE EDUCACION A DISTANCIA.

Son 20.000 los lectores semanales de nuestro NEWSLETTER DIGITAL.

Un 100% MÁS QUE EL AÑO PASADO.

Por otro lado, quiero destacar:

·      Seguimos militando a NIVEL NACIONAL como Vicepresidente de FECACERA (FEDERACION DE CÁMARAS DE COMERCIO EXTERIOR DE LA REPÚBLICA ARGENTINA).

·       Seguimos IMPULSANDO la RED DE CÁMARAS DE COMERCIO EXTERIOR DE LA PROVINCIA, integrada por las Cámaras y la Subsecretaría de Comercio Exterior; en donde confluyen MUCHOS PROYECTOS COMUNES del sector. También merece destacarse el trabajo en forma coordinada dentro del marco de esta, a través de la cuál hemos logrado ya la aprobación de un Proyecto Integral de Capacitación para todas las empresas de la Provincia, a través de nuestra Plataforma a Distancia que comenzará a ejecutarse a principios del año próximo y otro que se encuentra muy avanzado, tal como lo es el DE POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL DE ALIMENTOS ELABORADOS, GOURMET O DELICATESSEN DE SANTA FE, que llevaremos adelante  en una alianza estratégica entre CaCESFe y DNI, la consultora a cargo del Ex Director de Fundación ExportAr, Dr. Marcelo Elizondo.

·      Somos Directores en el ENTE ADMINISTRADOR DEL PUERTO SANTA FE, en representación del Sector Exportador y hoy junto con toda la Sociedad Santafesina festejamos la noticia recientemente llegada del FONPLATA habilitando el llamado a Licitación para la Instalación del Puerto Multipropósito en el Nuevo Emplazamiento.

SANTAFESINOS, MUY PRONTO TENDREMOS UN NUEVO PUERTO.

·      Participamos además, en la MESA DE ENTIDADES PRODUCTIVAS, el FORO PARA EL DESARROLLO DE LA CIUDAD Y LA REGIÓN, la CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO, entre otras instituciones.

También, en este año, permitimos que muchos empresarios puedan tener CONTACTO con quienes influyen en la TOMA DE DECISIONES en el quehacer político-económico. A modo de ejemplo, han pasado por nuestra Institución:

El Agregado Comercial de Bélgica en Argentina.

El Embajador y Agregado Comercial de Malasia.

El Vice Gobernador de la Provincia, Dr. Jorge Henn

Los Economistas Federico Sturzenegger y Luciano Laspina.

El Diputado Nacional Oscar Martínez.

El Subsecretario de Comercio Exterior de la Provincia, Lic. Daniel Galaverna.

El Bloque de 100% Santafesino en la Cámara de Diputados de la Provincia, integrado por los Diputados Marcela Aeberhard, Darío Vega y Germán Kahlow.

PARA RECORDAR ALGUNAS DE LAS REUNIONES EN LAS QUE PARTICIPAMOS Y MANIFESTAMOS NUESTRAS INQUIETUDES Y PROPUESTAS:

·        Con el Administrador General de AFIP, el Dr. Ricardo Echegaray.

·        La Secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Lic. Beatriz Paglieri.

·        El Secretario de Industria de la Nación, el Lic. Javier Rando.

·        Y con el Diputado Nacional, Omar Perotti.

En otro orden:

·        Hemos llevado a cabo las primeras acciones conjuntas con la Agencia de Cooperación Internacional, a cargo del CPN José María Chemes, que tuvo sus primeros pasos en la reciente Misión Inversa y que seguramente, en el año próximo, con un trabajo en conjunto seguirá superándose.

·        Otro ejemplo de ese trabajo donde la articulación público – privado ha sido relevante fue el que venimos realizando con Legisladores Provinciales, para lograr la aprobación y puesta en vigencia de este TAN DESEADO Proyecto presentado por nuestra Cámara para la creación de la Agencia Pro Santa Fe cuyos objetivos son la promoción del comercio exterior de las empresas santafesinas.

Para finalizar, y volviendo a la Encuesta que les mencionaba; un dato NO MENOR son las PERSPECTIVAS 2013.

La mayoría de las empresas que participaron SIGUEN APOSTANDO.

Para el AÑO PRÓXIMO PIENSAN en CONTRATAR MÁS MANO DE OBRA, REALIZAR NUEVAS INVERSIONES, CAPTAR NUEVOS MERCADOS, PARTICIPAR DE FERIAS Y MISIONES E INVERTIR EN CAPACITACION e

Entonces, AHÍ ESTAREMOS, para OFRECERLES SERVICIOS, para AYUDARLOS a decidir, para BUSCAR nuevos mercados, para CAPACITAR, para ACOMPAÑARLOS en este DESAFIO DE SEGUIR CONSTRUYENDO TRABAJO ARGENTINO  Y PARA INTENTAR LOGRAR LA TAN ANSIADA COMPETITIVIDAD..

Desde ya, agradezco nuevamente a todos Ustedes por acompañarnos en esta tarea y los ESPERAMOS PARA PARTICIPAR JUNTOS EN NUESTRA QUERIDA CÁMARA.  

Muchas gracias y Muchas felicidades!