institucional

28-07-2011

Excelente inicio del curso de Gestión de Comercio Internacional


Excelente inicio del curso de Gestión de Comercio Internacional


Una nueva edición de nuestro Curso a distancia de Gestión del Comercio Internacional. Completamente on line desde nuestra plataforma y 6 semanas de duración. EXCELENTE INICIO con participantes de todo el país!

El objetivo de este curso intensivo es acercar a los alumnos los conocimientos básicos que les permita desarrollar operaciones básicas de comercio exterior a la vez de constituir los cimientos para la especialización en los tópicos de su interés.
Destinado: alumnos avanzados, profesionales o personas vinculadas al comercio exterior o interesadas en incorporar conocimientos prácticos de la materia.

Duración y calendario: 6 semanas calendario.
Metodología: El curso se dividirá en 4 (CUATRO) módulos que se irán publicando semana a semana. Cuando el alumno realiza la inscripción, recibirá su Clave y Contraseña para ingresar a la plataforma desde donde se desarrollarán los cursos 100% a distancia.
El seguimiento del curso, se realizará de la siguiente manera:
1-Lecturas del material, incluyendo tanto lecturas -obligatorias- (necesarias para el seguimiento del curso) como documentación y lecturas complementarias (que es recomendable leer, aunque no imprescindible; y permite profundizar y ampliar los temas).
2- Encuentros semanales en el chat (1 por semana) y Foros de discusión continuos, a través del cual el profesor planteará los debates sobre las temáticas del curso.
3- Consultas al profesor tutor, que el alumno puede realizar por correo electrónico en cualquier momento; con tutorías asistidas (a cargo del equipo responsable de CaCESFe.
4- Trabajos prácticos de entrega semanal (a distancia)

Certificación
Al finalizar el curso, se extenderá un certificado que acredite la realización del curso a todos los participantes que hayan cumplido con las actividades propuestas, según las siguientes pautas:
• Recibirán un certificado de aprobación del curso quienes hayan completado el 100% de las evaluaciones y las hayan aprobado con una nota mínima de 60/100 (seis).
• Recibirán un certificado de participación quienes hayan realizado al menos el 50% de las evaluaciones del curso y hayan recorrido al menos el 50% del curso.

Requisitos previos:

Personas con capacidad de lectura, análisis y comprensión de material bibliográfico. Se requieren además conocimientos elementales de manejo de PC, para el acceso al material del curso. Los alumnos deben tener acceso a una PC conectada a Internet para el acceso al chat, foros, la descarga del material y apuntes desde la plataforma educativa http://campus.comercioexterior.org.ar

PROGRAMA

MODULO 1: ASPECTOS BÁSICOS DEL COMERCIO EXTERIOR
1. Presupuestos de la actividad con el exterior
2. Clasificación arancelaria: Sistemas de clasificación de mercadería. NCM y equivalencias
3. Incoterms
4. Régimen legal del comercio exterior
5. Prelación de normas: Código Aduanero / Ámbito Aduanero / Zonas Aduaneras /
6. Servicio Aduanero: Agentes Auxiliares

MODULO 2: OPERACIÓN DE EXPORTACIÓN
1. Tipos de exportación: Régimen Definitivo / Régimen suspensivo
2. Partes intervinientes en la carga / Secuencia de una exportación
3. Documentos comerciales: Tipos / Legalidad
4. Envases y embalajes
5. Transporte de la mercadería: alternativas
6. Seguros
7. FORMAS DE COBRO DE EXPORTACIONES
i. Riesgos
ii. Modalidades: Carta de Crédito / Cobranza Simple / Cobranza Documentaria / Otros
iii. Régimen Financiero: Obligación de ingreso y liquidación de divisas
iv. Régimen informativo

MODULO 3: OPERACIÓN DE IMPORTACIÓN
1. Tipos de importación: Régimen Definitivo / Régimen Suspensivo
2. Partes intervinientes en la carga
3. Secuencia de una importación
4. Operativa
5. Intervenciones Previas
6. Documentos comerciales: Tipos / Legalidad
7. Tributos a la importación
8. Liquidación de tributos de importación

MODULO 4: REGIMENES PROMOCIONALES PARA LA EXPORTACIÓN
1. Admisión Temporaria: Régimen Vigente / Aplicabilidad
2. Draw Back: Régimen Vigente / Aplicabilidad
3. Devolución de IVA: Régimen Vigente / Aplicabilidad
4. Reintegros y reembolsos: Régimen Vigente / Aplicabilidad

Para Informes e Inscripción:
Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe
Tel: 0342-4554511
e-mail: campus@comercioexterior.org.ar
web: www.comercioexterior.org.ar
http://campus.comercioexterior.org.ar