Otras

19-08-2022

Convocatoria del Centro Argentino-Brasileño en Nanotecnología (CABN)

Centro Argentino-Brasileño en Nanotecnología: proyectos de investigación conjunta

En el marco del Centro Argentino-Brasileño en Nanotecnología (CABN), esta convocatoria tiene el propósito de cofinanciar proyectos destinados a investigaciones conjuntas, que produzcan hallazgos en el campo de la nanotecnología aplicada a: - Salud - Ambiente - Energía - Agro

Centro Argentino-Brasileño en Nanotecnología: proyectos de investigación conjunta

Sobre este llamado

Sus objetivos son ampliar el conocimiento básico y aplicado en temas actuales de Nanotecnología, fortalecer la cooperación técnica y científica entre las instituciones de investigación, desarrollo e innovación de Argentina y Brasil, estimulando el intercambio entre equipos, con énfasis en la movilidad de estudiantes de posgrado y jóvenes investigadora/es, el intercambio de información y conocimiento y la generación de habilidades en el campo de la Nanotecnología con el objetivo de proporcionar soluciones a los problemas que son comunes a Argentina y Brasil.

Se busca incrementar la formación de recursos humanos para trabajar en el campo de la nanotecnología, ya sea en la academia o en la industria, para la generación de productos, procesos y servicios, desarrollando tecnologías propias e impulsando procesos productivos de Brasil y Argentina, y fomentar el establecimiento de nuevas asociaciones y colaboraciones de investigación por parte de grupos binacionales en los temas de esta convocatoria.

Se sugiere que sean equipos de diversas regiones del país y que en su composición contemplen perspectiva y paridad de género.

Cómo participar

Del lado argentino, la solicitud deberá ser presentada por un Director/a o un Coordinador/a con experiencia e idoneidad para dirigir el grupo de investigación, que deberá estar compuesto por dos (2) o más investigadora/es de acuerdo con los requisitos establecidos en la misma convocatoria. Las presentaciones deben realizarse en forma simultánea en ambos países. No serán consideradas aquellas que no incluyan misiones de intercambio de investigadora/os contempladas.

MÁS INFORMACIÓN