Otras

25-11-2021

A cargo de Arturo Torres, inversor y referente del ecosistema

Por que invertir en Empresas de Base Cientifico Tecnologica

Aceleradora Litoral, junto al Parque Tecnológico Litoral Centro, Universidad Nacional del Litoral y La Bolsa de Comercio de Santa Fe, invitan a este espacio dirigido a inversores, investigadores, emprendedores de base científico tecnológica e instituciones del ecosistema. El evento se realizará el jueves 25 de noviembre a las 18:00hs en la Plataforma Zoom.

Por que invertir en Empresas de Base Cientifico Tecnologica

El Encuentro tiene como meta crear un espacio de construcción sobre la importancia de las inversiones en Empresas de Base Científico Tecnológica (EBCTs) en nuestro país.  Arturo es Socio en Draper Cygnus Venture Capital Fund y de LOM Smart Finance, consultora en temas de estrategia y financiamiento para compañías de base tecnológica. Además, es co-fundador de Inspirit Angels, un fondo de inversión ángel y miembro del Comité Asesor de Inversiones de Aceleradora Litoral. A lo largo de su carrera, se desempeñó como Director Nacional de Capital Emprendedor dentro de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, dentro del cual impulsó el lanzamiento de la Ley de Emprendedores y el armado de los programas de co-inversión público-privadas en aceleradoras y fondos de venture capital. Ex-director de Programas de NxtpLabs, un fondo de capital semilla con un programa de aceleración de empresas de tecnología en Latinoamérica, y posee más de 20 años de experiencia en banca de inversión,  15 relacionados directamente con la gestión de fondos de venture capital.

Las inversiones de Venture Capital tienen un potencial de retorno extraordinario y es una oportunidad para todo inversor interesado en acompañar el desarrollo de las tecnologías del futuro. Se espera que en los próximos 10 años el PBI Global crezca en 35 trillones de dólares. En esta economía que asciende a 120 trillones, el motor de la creación de valor exponencial son las compañías basadas en ciencia y tecnología. En este escenario, las inversiones de Venture Capital son una oportunidad global de participar en el desarrollo de las tecnologías del futuro.  

Inscripción libre y  gratuita AQUÍ (Cupos limitados)