Otras

15-02-2022

Feria internacional del sector organico en Nuremberg, Alemania

BIOFACH 2022

La Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca convocan a empresas argentinas a participar de la feria internacional del sector orgánico, BIOFACH 2022, que se llevará a cabo en la ciudad de Núremberg del 15 al 18 de febrero de 2022.

BIOFACH 2022

BIOFACH es uno de los mayores eventos del sector orgánico mundial. Constituye la feria más adecuada para que las empresas argentinas desembarquen en el mercado alemán, uno de los países donde el consumo de productos orgánicos está más desarrollado. En su última edición, contó con la participación de 3000 expositores y 51.500 visitantes profesionales: distribuidores, importadores y demás actores de la cadena de valor del sector orgánico.
 
En la muestra se exponen productos tales como: alimentos, alimentos congelados, carne, embutidos, pescado, especias, bebidas, pastas para untar, pastelería, productos de panadería, productos lácteos, frutas y verdura y textiles naturales, entre otros, debiendo ser todos los alimentos orgánicos exhibidos y certificados conforme al Reglamento Orgánico de la UE y las directrices de acreditación de IFOAM.
 
En esta edición, la Argentina contará con un stand de 139 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos y servicios correspondientes del sector.
 
Observaciones:
 
1) A las empresas categorizadas como micro y pequeña se les asignará un puesto de trabajo.  Las empresas de esta categoría que no deseen contar con un puesto de trabajo sino con un stand deberán pagar el costo correspondiente a una empresa mediana, siempre y cuando hubiera stands disponibles.
 

2) Beneficio especial para empresas, PyMEs, emprendedoras y cooperativas registradas en el programa Argentinas al Mundo (argentinas@inversionycomercio.org.ar)

*Descuento especial en la participación en ferias (equivalente a la tarifa mínima de la categoría de microempresa según clasificación SEPYME). 

*Bonificación del 100% en la participación de una feria al año (beneficio sujeto a cupo del 30% del total de empresas participantes del stand argentino).

3) La FUNDACIÓN acordará un descuento del CINCUENTA POR CIENTO (50 %) en los costos de participación en las rondas de negocios y un descuento del CINCUENTA POR CIENTO (50 %) en UNA (1) feria comercial que organice, para aquellas PyMES cuyos productos cuenten con alguna Certificación Oficial de Calidad (productos que revistan la condición de ecológicos, biológicos u orgánicos debidamente certificados y autorizados por el organismo competente, en los términos de la Ley N° 25.127 y su norma reglamentaria y complementarias); o cuenten con el derecho de uso del Sello “ALIMENTOS ARGENTINOS UNA ELECCIÓN NATURAL”, y su versión en idioma inglés, “ARGENTINE FOOD A NATURAL CHOICE”, debidamente autorizados por la SECRETARÍA DE ALIMENTOS, BIOECONOMÍA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO, de conformidad con lo dispuesto por la Ley N° 26.967 y la Resolución N° 392 de fecha 19 de mayo de 2005 de la ex - SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA , PESCA Y ALIMENTOS del entonces MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN; o cuenten con una Denominación de Origen o una Indicación Geográfica, debidamente registrada de acuerdo con lo dispuesto por la Ley N° 25.380, su modificatoria y complementarias o por la Ley 25.127. 

 

INSCRIPCION:

PROCEDIMIENTO DE PREINSCRIPCIÓN

 

CONTACTO:

Agustín Bozzotti
abozzotti@inversionycomercio.org.ar