Otras

27-08-2021

Convocatoria a ideas proyecto y modelos de negocios del mundo.

Concurso JIJE 2021: Conecta mundos, emprende el cambio.

El Concurso de ideas proyectos y modelos de negocios JIJE 2021 está destinado a estudiantes y emprendedores del mundo, que se encuentren interesados en comenzar a emprender o que ya estén dando sus primeros pasos con su proyecto y quieran participar con su idea en las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores UNL. Provenientes de escuelas secundarias, de instituciones de educación superior, de plataformas de innovación y de la comunidad en general de Latinoamérica y el mundo.

Concurso JIJE 2021: Conecta mundos, emprende el cambio.

La 16ta edición de la JIJE: "Conectá mundos, emprendé el cambio", se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre de manera online, con actividades destinadas exclusivamente para emprendedores participantes y otras abiertas al público en general.

¿QUÉ IDEAS-PROYECTOS Y MODELOS DE NEGOCIOS SE PUEDEN PRESENTAR?

  • Proyectos innovadores con conciencia social y ambiental, que puedan conectar con múltiples disciplinas.


Emprendimientos con actitud de crecimiento genuino, individual y colectivo.

  • FECHA, REQUISITOS E INSCRIPCIONES

Convocatoria abierta hasta el 27 de agosto 2021.

Los proyectos seleccionados serán comunicados el 22 de septiembre.

?Para presentarte, debés completar el FORMULARIO disponible en este LINK? según la categoría correspondiente.


Te recomendamos leer detenidamente las BASES Y CONDICIONES

  • CATEGORÍAS: espacios de participación
     

A- FERIA DE IDEAS PROYECTOS
La feria de ideas proyectos es un espacio donde se exhibirán las diferentes propuestas que resulten admitidas, a través de prototipos, maquetas, muestras, storytelling y cualquier otra alternativa que cumpla con los requisitos y condiciones que determine la organización.

B- FERIA DE IDEAS PROYECTOS ESCUELAS SECUNDARIAS
Es un espacio para estudiantes de escuelas secundarias que presenten propuestas de ideas proyectos innovadoras relacionadas con el emprendedorismo. En el mismo se exhibirán las diferentes propuestas que resulten admitidas, a través de prototipos, maquetas, muestras, storytelling y cualquier otra alternativa que cumpla con los requisitos y condiciones que determine la organización.

C- CONCURSO DE MODELOS DE NEGOCIOS
Este espacio está pensado para aquellos emprendedores que ya cuentan con un mínimo desarrollo que les permita confeccionar un modelo de negocio. Se trata de una competencia entre los diferentes modelos de negocio presentados, a través de los cuales deberán proporcionar información elaborada sobre el segmento de mercado, la propuesta de valor, los recursos y las actividades claves, costos e ingresos, entre otros.
Los modelos de negocios seleccionados, contarán con un espacio de presentación oral (Pitch) con la posibilidad de presentar la propuesta en vivo ante un jurado de especialistas, conformado para dicho momento.
Al mismo tiempo, dispondrán de un espacio dentro de la Feria para exhibir, a través de prototipos, maquetas, muestras, storytelling y cualquier otra alternativa que cumpla con los requisitos y condiciones que determine la organización.

 

  • ¿QUÉ SON LAS JIJE?

La JIJE es un evento realizado anualmente desde el año 2006, en el cual se concursa, potencia y se comparte entre estudiantes, graduados y emprendedores sus proyectos. La misma se ha desarrollado a través de los años en diferentes espacios físicos de la Universidad en donde los emprendedores han tenido la posibilidad de intercambiar conocimientos con entendidos en materia de emprendedorismo, como así también la posibilidad de escuchar a destacadas figuras que transmitieron sus experiencias.

La Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores 2021 se realizará de manera 100% virtual por segundo año consecutivo, a través de una plataforma online, el 26, 27 y 28 de octubre.
Es un evento virtual de acceso libre y gratuito en el que vas a poder conectar con otros emprendedores del mundo; participar de charlas, capacitaciones y talleres para entrenar tus competencias emprendedoras; exponer o visitar la feria virtual de emprendimientos; asistir a charlas magistrales de personalidades destacadas.

  •  CONECTÁ MUNDOS, EMPRENDÉ EL CAMBIO


En esta oportunidad, desde el Programa Emprendedores de la UNL, queremos hacer foco en la importancia de lograr sinergia a través del trabajo colaborativo con el fin de poder afrontar, con propuestas novedosas, los grandes desafíos globales. Pero… ¿por qué “conectarnos” y “cambiar”?

Conocimiento y predictibilidad son pilares fundamentales para llevar adelante estrategias que nos permitan desarrollar proyectos emprendedores. Pero, ¿por qué nos cuesta cada vez más lograrlo?

Los últimos 20 años están caracterizados por ser volátiles e inciertos: los cambios avanzan con tanta rapidez que desconciertan casi cualquier planificación. Enfrentamos escenarios de complejidad creciente; nos vemos obligados a realizar modificaciones cada vez con menos tiempo y de forma más radical, incluso, sin conocer a ciencia cierta los posibles resultados ni los pasos precisos para el largo plazo. Es por esto que debemos entrenar nuestro entendimiento del entorno para arrojar claridad a nuestros proyectos y ensayar estrategias ágiles con el objetivo de minimizar los riesgos.

Así, “conectar mundos” (involucrar a otros con distintas experiencias y realidades) se vuelve la mejor alternativa para conocer, comprender y, de esta manera, crear soluciones reales. Y “emprender el cambio” se vuelve una responsabilidad, tanto por la posibilidad de potenciar a las personas y al futuro del proyecto, como por la consecución de un propósito ineludible.

  • DESCARGAS 

Formulario de Ideas Proyecto Escuelas Secundarias

Formulario de Ideas Proyecto 

Formulario Modelo de Negocios
 

CONTACTO

Las consultas sobre estas bases y condiciones se recibirán en el Programa Emprendedores de la UNL a través de:

? Correo electrónico: emprendedores@unl.edu.ar

? Teléfono: (+54) 0342 4551211 / 4571234 (Int. 112 ó 135)


? Redes Sociales:

INSTAGRAM: @vinculacionunl

FACEBOOK: Emprendedores UNL

ORGANIZA

Programa Emprendedores UNL - Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica

Acompaña: Federación Universitaria del Litoral (FUL)