Otras

19-05-2019

En la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

International Contemporary Furniture Fair - ICFF New York 2019”

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria “INTERNATIONAL CONTEMPORARY FURNITURE FAIR - ICFF New York 2019”, que se realizará del 19 al 22 de Mayo de 2019 en el recinto ferial Jacob K. Javits Convention Center, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Fecha cierre de postulaciones: 04/03/2019

International Contemporary Furniture Fair - ICFF New York 2019”

Se trata de una de las ferias más prestigiosas de Estados Unidos dentro del sector de diseño de interior y la más importante del área de Nueva York. Su objetivo es mostrar las novedades en el diseño de los sectores de interiorismo, de diseño contemporáneo y alta gama. En 2018 celebró su 30ª edición donde asistieron alrededor 38,000 personas entre los que se encuentran retailers de lujo, diseñadores, desarrolladores y arquitectos, estuvieron representados 64 países y hubo 900 expositores.

La participación en esta feria le permitirá a su empresa establecer un contacto directo con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando la concreción de ventas y su ingreso a nuevos mercados.
En esta edición, las empresas argentinas contarán con un stand pre-equipado estándar individual de 9 mt2, para exhibir los productos correspondientes a los siguientes rubros: mobiliarios de interior de diseño; mobiliario infantil y juvenil, objetos de decoración de diseño contemporáneo; accesorios y complementos de decoración para el hogar; confecciones textiles; iluminación de diseño.

Adicionalmente al formulario de inscripción, se deberá remitir un portfolio digital en idioma inglés (máximo 5 MB) al correo electrónico que figura al final de esta convocatoria, que contenga la siguiente información:


• Nombre de la marca/diseñador, información de contacto y sitio web (debe estar en inglés y actualizado con material de prensa y últimas colecciones).
• Breve perfil de la marca: público objetivo, locales minoristas y/o puntos de venta, experiencia exportadora y antecedentes comerciales.
• Biografía de la marca/diseñador.
• Selección de imágenes de los productos a exhibir.
• Lista de precios FOB.
• Clipping de prensa.
• Requisitos comerciales: se debe contar con al menos un año de antigüedad en el mercado. Además, se requiere que las empresas estén en condiciones de proveer información vinculada a la producción, precios y logística de venta/shipping a potenciales clientes de Europa.
• Productos: en el caso de prototipos (concepts), deben estar listos para la producción y su posterior venta en el mercado europeo. El mismo requisito de venta aplica para los productos que ya se encuentran en producción.
• Material de difusión: disponer de carpeta de prensa de sus productos y/o proyectos, en alta definición, para entregar a potenciales clientes.
•  Presencia y acciones tanto en eventos nacionales como internacionales.
•  Finalmente, se podrá agregar cualquier información extra que se considere de utilidad para el armado del portfolio.
 
Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.
 

CONTACTO:

Paula Mátuz
pmatuz@inversionycomercio.org.ar
Tel.: 11 5238 5118

PARA MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN, HACER CLICK ACÁ