Otras

15-03-2019

Convocatoria a Empresas radicadas en el Nodo Santa Fe

Programa Primeros Exportadores

Por este medio, SE CONVOCA A aquellas empresas radicadas en el NODO SANTA FE que NO HAN EXPORTADO, pero que cuentan con potencial para hacerlo en el corto plazo, o para las que lo han hecho ocasionalmente. Es por este motivo que esos serán los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir a las 10 seleccionadas para participar del Programa. Prórroga Convocatoria cierra el PRÓXIMO 15/03/2019.

Programa Primeros Exportadores

El objetivo del Programa Primeros Exportadores es asistir a las PyMEs santafesinas en su proceso de internacionalización. El mismo está orientado a aquellas empresas que no han exportado, pero que cuentan con potencial para hacerlo en el corto plazo, o para las que lo han hecho ocasionalmente. Es por este motivo que esos serán los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir a las 10 seleccionadas para participar del Programa.

Tiene una duración de tres meses y es una herramienta que desde el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional “Santa Fe Global”, se les ofrece a las PyMEs para que accedan a un servicio de consultoria gratuita.

El Programa cuenta con el apoyo de la UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY y de CaCESFe

El Programa cuenta con dos etapas:

1) Charlas de capacitación, que tienen como objetivo que el empresario pueda tener una visión general sobre los aspectos básicos del comercio exterior:
* Iniciación al comercio exterior. Herramientas básicas para operar.
* Formación de precios de exportación. Análisis de costos y determinación de precios.

 

2) Elaboración del estudio de mercado. A cada empresa seleccionada se le asignará un consultor que trabajará de manera directa con la PyME para armar un plan de internacionalización personalizado.

 

Costos

El programa es GRATUITO.

 

Bajar formulario de Inscripción.

Una vez completo, enviarlo a:

mfcollados@santafe.gov.ar

gerencia@comercioexterior.org.ar

 

 

 

ACLARACIÓN IMPORTANTE:

Este programa está diseñado para Empresas radicadas en el NODO 3, excepto la CIUDAD DE SANTA FE.

Para acceder a los detalles del territorio y de las localidades que componen este NODO 3, hacer CLICK ACÁ